Se busca presentadora para Cine de barrio

Concha Velasco, presentadora en horas bajas, deja un hueco difícil de llenar en TVE

Cine de barrio es uno de los buques emblemáticos de Televisión Española. Durante años el programa estuvo presentado por José Manuel Parada.

Días de audiencia y éxito que se perdieron en el polvo del camino sin que el periodista sepa todavía porqué fue despedido.

Aunque han pasado los años, a Parada todavía le paran por la calle para decirle: «Desde que usted no está, ya no veo Cine de barrio», algo que emociona al bueno de José Manuel.

El testigo involuntario de Parada lo recogió Carmen Sevilla. El asunto levantó una polvareda considerable dada la amistad que existía entre ambos.

El periodista confesó que le preguntó a la artista por la cuestión y ésta le dijo que era mentira, ocurrió cuando ya lo tenía todo atado y bien atado con la cadena de televisión.

A Carmen no le sentó nada bien que le pusieran a su lado en las tareas de presentación a la encantadora Inés Ballester.

Temía que su llegada se debiera a que iba a ser su sustituta. Se equivocó, pues al final fue su amiga Concha Velasco quien se quedó con el programa.

Se busca actriz madura

El 11 de enero del 2011 Concha Velasco se puso al frente de Cine de barrio, y ahí ha continuado hasta que a finales de mayo de este año se hizo público que tenía una grave enfermedad y que se retiraba temporalmente para recibir tratamiento.

Su hueco fue cubierto por Elena S. Sánchez, que anteriormente presentó la edición vespertina del desaparecido Corazón.

La baja temporal de Concha fue anunciada por Televisión Española. En el comunicado se reseñaba que la actriz retomaría las riendas del programa en cuanto se recuperara.

Pues bien, la Velasco no volverá a presentar Cine de barrio. Es por eso que le están buscando sustituta. Es condición indispensable que sea actriz, una mujer madura con soltura ante las cámaras y con conocimientos del cine que se emite en las tardes del sábado en La 1.

¿Cambios? No, gracias

Las últimas imágenes aparecidas en las revistas muestran a Concha Velasco disfrutando del verano. Ha regresado a Formentor, donde tan buenos momentos pasó junto a Paco Marsó, el hombre de su vida y padre de sus dos hijos. La actriz luce estupenda y se la ve feliz junto a los suyos.

Quizás la enfermedad ha hecho que desee tomarse las cosas con más calma y de ahí su decisión de abandonar Cine de barrio.

Está claro que se va por la puerta grande y que su relación con los responsables del programa sigue siendo excelente.

Y hablando de Televisión Española, hace una semana que en Las mañanas del verano ha irrumpido una nueva sección muy refrescante.

Se trata de Amigas y conocidas, integrada por Loles León, Teresa Bueyes, Alba Carrillo, Paloma Gómez Borrero y Carmen Delgado, todas ellas moderadas por Inés Ballester. Estas tertulianas de lujo se atreven con cualquier tema. Son divertidas y chispeantes. Loles es la que lleva la voz cantante.

Tiene tablas y mucha labia. La verdad es que lo borda.

La cámara la adora. También llama la atención Teresa Bueyes, a la que estamos acostumbrados a ver en los juzgados resolviendo los intereses de muchos famosos. Pues bien, bajo la toga se esconde una mujer todoterreno, con opinión propia, muy bien informada y formada. La verdad es que todas lo hacen de maravilla y resalta la buena sintonía entre ellas.

De ahí que no se entienda que esta semana hayan empezado a hacer pruebas buscando recambio a este maravilloso grupo. A quien corresponda, dejen a las que están. Lo digo completamente en serio.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído