El director de 'La Razón': "España se ha convertido en un pequeño motor de Europa"

Antonio Miguel Carmona: «Que España sea el motor de Europa es tan difícil como que Marhuenda sea oro en halterofilia»

Pablo Casado: “Ahora España está de igual a igual con Alemania”

Francisco Marhuenda, inasequible al desaliento y cada día más convencido de que las cifras corroboran lo que lleva muchos meses predicando en lo platós de televisión, volvió a generar la polémica en el programa ‘La Sexta Noche’ con motivo de la polémica recuperación económica española.

«España se ha convertido en un pequeñito motor de Europa. Alemania es el gran motor. Pero la previsión catastrofista es algo con lo que no puedo coincidir».

«El hecho objetivo es que frente al resto de economías nosotros estamos yendo mejor. Hay cosas por hacer, y hay mucho paro, por supuesto, pero las reformas estructurales se han hecho, completando un saneamiento de gran profundidad».

Le salió al paso, como una bala y por el lado del humor, el diputado socialista Antonio Miguel Carmona, aspirante a ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones de Madrid:

«Que España sea el motor de Europa es tan difícil como que Marhuenda sea oro en halterofilia… Somos una nación que no puede tirar de todo un continente».

Marhuenda ni torció el gesto y también festivo, aunque algo más quejumbroso, comentó:

«No entiendo a los economistas de izquierdas que no quieren reconocer lo que son datos: el esfuerzo fiscal, la reforma de las administraciones… todo eso que dentro de unos años habrá que explicarlo».

En cuanto a otros asuntos, Marhuenda incidió una vez más en sus críticas a Podemos, partido del que aseguró que «está instalado en la demagogia populista»:

«Al PP le han votado 12 millones de personas. Tania Sánchez me está contando otro país en el que gana Podemos o Izquierda Unida. Habla como si dice lo que conocen todos los españoles».

Pablo Casado, diputado del PP por Avila y uno de los más brillantes polemistas que los populares mueven por los medios de comunicación, comentó -en lo referente a la reunión que se va a celebrar entre Rajoy y Merkel- que sería un error pensar que el presidente español le va a pedir algo a la canciller:

«Ahora, España y Alemania están de igual a igual, en cuanto al arreglo de los problemas de la gente».

«No sólo estamos igual, sino que hay unas previsiones de crecimiento al 1,5%, mientras Alemania está en el 0,2%».

Antonio Martín Beaumont, director de ‘El Semanal Digital’, comentó a propósito de medidas como la devaluación del euro, que propugna ahora el líder socialista Pedro Sánchez, no son ninguna novedad y no van a lado alguno.

El economista José Carlos Díez, que lleva dos años vaticinando que España se hunde y la Unión Europea salta por los aires, le replicó:

«Que Sánchez no ha inventado la pólvora es evidente, lo que estamos hablando es que Rajoy va a visitar a Merkel y no se lo va a pedir porque en el Gobierno dicen que las exportaciones van bien».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído