"Llevó una luz a ese lugar tan oscuro, y su vida trajo una luz"

[Video] Los padres de James Foley: «Estamos intentando perdonar a los asesinos de nuestro hijo»

Emotiva entrevista en Channel 4 News, donde destacaron la pasión del periodista por ayudar a los niños huérfanos heridos durante la guerra civil siria

Son una familia profundamente católica, y como tal es consciente de que todo sufrimiento, y más en este caso, genera odio.

Sin embargo tratan de disiparlo con su fe, en el convencimiento de que su hijo Jim Foley, decapitado por el Estado Islámico el 19 de agosto, 

«llevó una luz a ese lugar tan oscuro, y su vida trajo una luz. Fue a Siria, Medio Oriente y todas las zonas de conflicto para ser testigo del sufrimiento de esas áreas para que el mundo supiera qué ocurría y algo de bien saliera de ello. Trajo esa luz de la libertad de prensa para que estas atrocidades y sufrimientos no pudieran ser escondidos».

TODO UN EJEMPLO

Con un claro dolor pero con convicción para hablar, John y Diane Foley, los padres del periodista asesinado, han concedido una entrevista a Channel 4 News.

En el programa, hablaron sobre el impacto de la muerte de su hijo James en el mundo, la ayuda de su fe y sus esperanzas para la fundación que planean crear.»

La madre destacó la pasión de James por ayudar a los niños huérfanos heridos durante la guerra civil siria.

Los Foley aseguran que su creencia en Dios no ha mermado en absoluto, y que están agradecidos por el apoyo del mundo y de la llamada del Papa.

También dijeron que rezan por los rehenes que continúan capturados, especialmente Austin Tice:

«Nos llegó una hermosa carta del rehén más recientemente liberado, Daniel Rye Ottosen, de Dinamarca. Dijo que en medio del sufrimiento de su aprisionamiento, Jim trajo luz. Abrazó, trató de consolar a los demás, bromeó, jugó juegos con pocas cosas y trató de mantener la alegría y humanidad en ese lugar horrible, y estamos muy agradecidos por eso».

Además, expresaron su deseo de que la fundación que planean crear en honor a su hijo no sólo ayude a los periodistas freelance, sino que también sirva para asistir a las familias afectadas por los conflictos.

«Queremos que ayude a reducir el dolor y el sufrimiento en áreas afectadas por la guerra, especialmente con relación a los niños y sus familias quebradas, sus necesidades de comida y ropa, ese tipo de cosas».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído