Trujillo: "Con la coca y el alcohol que circulan por otro sitio, pobres chicos, déjalos que hagan su función"
«Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en la televisión». Así dice el sorprendente arranque de Pablo Iglesias en una intervención pública acaecida el pasado septiembre de 2013, cuando aún no era eurodiputado, ni líder de Podemos, y hablaba sin tapujos conforme a sus ideas.
El nuevo vídeo que hará avergonzarse a la cabeza visible de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido emitido por el programa veraniego nocturno de 13TV, ‘De hoy a mañana’, durante el presente verano de 2014. La acción transcurre en uno de los campus de verano en los que participaba Iglesias junto a sus fieles, en esta ocasión situado en una localidad de Segovia. Al tertuliano y profesor universitario metido ahora a político, se le calentó la boca y en la actualidad 13TV le saca los colores. Así comentaba el ínclito Iglesias:
«Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en la televisión. Pero yo creo que fachas no faltan en este país, incluso en este pueblo. Quizás cuando acabemos con esta charla en lugar de mariconadas del teatro nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria que es lo que se merecen unos cuantos».
Una vez emitido el vídeo en ‘De hoy a mañana’ en la jornada de 2 de septiembre de 2014, el conductor del programa no salía de su asombro:
Antonio Jiménez: «No sé… Es que, claro… Esto dicho fuera de contexto, hombre. Esto no puede ir en serio, ¿no?»
El resto de tertulianos invitados a la mesa de debate comenzaron entonces, dentro de la incredulidad, a comentar las palabras desafortunadas de Pablo Iglesias, a excepción de la exministra socialista María Antonia Trujillo, que de nuevo salía en defensa de los de Podemos —La exministra zapaterista de los minipisos está pidiendo a gritos un despacho en Podemos –. Lo que seguramente no piensa la encargada de la cartera de Vivienda con la legislatura de Zapatero es que ella también es «casta» para los miembros de la plataforma antisistema:
Alfonso Rojo: «Hombre, esto fue a las cuatro de la tarde, después de unos chupitos. ¡Demasiado pacharán en el almuerzo del mediodía!»
María Antonia Trujillo: «Oye, ¿pero por qué desacreditáis a la gente tanto? No lo acabo de entender. Con la coca y el alcohol que circulan por otro sitio, pobres chicos, déjalos que hagan su función».
Carlos Cuesta: «¿Su función cuál es, romper la cabeza a los fachas?»
María Antonia Trujillo: «Su función es que son un partido político y que las encuestas les dan 60 escaños… No me gusta defenderlos, pero es que ya es una cuestión de estética».
Alfonso Rojo: «El que aparece ahí es Pablo Iglesias, ¿sí o no? El que dice lo de la cacería… Yo solo puedo entender que una persona así, profesor de universidad y que aprese una persona inteligente, solo puede decir eso después de unos chupitos. Si no, queda la otra opción, lo dice porque de verdad lo piensa, y el tema tendría muchísima más gravedad».