La política tertuliana aplica los mismos métodos en los platós que en la política: atacar e insultar groseramente a compañeros

Trujillo reparte insultos en la derecha mediática en defensa de Podemos

Sus argumentos a favor de los bolivarianos ponen los pelos de punta en el PSOE

Hay personas que no tienen remedio. María Antonia Trujillo, que se hizo un hueco en Madrid al conseguir Juan Carlos Rodríguez Ibarra que Zapatero le nombrara ministra de Vivienda (donde su fracaso fue total hasta su destitución), parece seguir en su nueva ocupación de tertuliana en los medios informativos de la derecha (COPE, 13TV, TV Castilla la Mancha) mientras teóricamente sigue con su puesto de profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Extremadura. O al menos cobra por ello porque sus ocupaciones como visitadora de platós en Madrid son muchas.

Lo curioso de Trujillo que ha sido acogida por la radios y las televisiones cercanas al PP, inicialmente por su conocido Ernesto Saénz de Buruaga que siempre la utilizó como «excusa» para demostrar que también daba cancha al PSOE cuando en este partido reniegan de la susodicha y no le reconocen ninguna capacidad de representación de esta formación política.

De hecho, la «ministra de cuota» -metida con calzador por su antiguo valedor Juan Carlos Rodríguez Ibarra ante un impotente ZP- ha puesto de acuerdo a ambos ex dirigentes socialistas que reconocen haberse equivocado con la voraz Trujillo; uno cuando le nombró consejera en el gobierno autónomo extremeño y otro al hacerla ministra.

MALAS ARTES

Las Juventudes Socialistas pidieron su expulsión del PSOE y recuerdan que es una persona que ataca públicamente a compañeras (Elena Valenciano, Olvido Hormigos) y llegó a pedir la dimisión de Pérez Rubalcaba. El ataque a Hormigos por su video privado de contenido sexual encabronó a mucha gente, entre otras cosas, porque ella no estaba en condición de pontificar en esos temas dados sus supuestos problemas con su propio ex marido. –Juventudes Socialistas exigen al PSOE que expulse a Trujillo «lo antes posible»

Tal y como informó en su momento la revista Época, «su marido no pudo soportar la infidelidad y la amenazó de muerte a la vez que intentó agredirla tanto a ella con a su compañero sentimental. La Policía detuvo a su marido cuando intentó entrar, armado de un cuchillo y un hacha, en la vivienda donde se encontraba Trujillo y la persona con la que mantenía relaciones», informaba el semanario en 2004.

– Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-25/juventudes-socialistas-exigen-al-psoe-que-expulse-a-trujillo-lo-antes-posible-1276475

DESASTRE EN VIVIENDA

Javier Mauleón, que fue su número dos en el ministerio, se quejó reiteradamente del «carácter» de la que fue su jefa. Rodriguez Ibarra insistió ante Zapatero en que el ministro fuera Fernández Vara o Javier Corominas en representación de Extremadura, pero ZP insistió en que fuera una «mujer». Trujillo se convirtió en «ministra de cuota».

Bajo su mandato el ministerio de la Vivienda fue catalogado por El País como el «ministerio de los líos». El hecho cierto es que María Antonia Trujillo se convirtió en una ministra que provocada chacota y risa. Por ejemplo, llegó a proponer las «soluciones habitacionales», apartamentos de 30 metros para jóvenes cuando ella vivía en un piso del Estado de más de 500 metros, con servicio incluido, que pagaban todos los españoles, nada menos que en la selecta Plaza de España de Madrid.

La ‘ministra de los minipisos’ también disfrutaba de un piso de 300 metros cuadrados en Cáceres –según otra información de Época– mientras ofrecía las famosas zapatillas ‘Kelifinder’ a los jóvenes para que pateen la calle en un busca de unos pisos de los que jamás se supo. —La ministra de Vivienda tiene una casa de 300 metros cuadrados en Cáceres

LIOS EN LAS TERTULIAS

Pese a estar bajo el amparo de la derecha, a la que ella fustiga con argumentos y sin ellos, sorprende que se conduzca como una «hooligan» de «Podemos» y de su líder Pablo iglesias. Trujillo no soporta que le llevan la contraria e insulta cada vez que algún tertuliano le deja en ridículo reprochándole su continuo apoyo a Podemos. —María Antonia Trujillo: ‘No soy partidaria del bipartidismo y la irrupción de ‘Podemos’ es buena para el país’

Otras fuentes subrayan que suele recabar información sobre los posibles contrincantes televisivos o radiofónicos que utiliza, en ocasiones con manipulación o simplemente falsedades como argumentos «ad hominem».

Nadie se explica la cobertura que se le da a esta señora en medios de la derecha desde los tiempos de Veo7. Hay quien apunta a Ernesto Saenz de Buruaga como su valedor en COPE, aunque cada vez que tiene ocasión se lanza a la yugular de la Iglesia.

Es habitual verla durante los programas consultas el Ipad o el Iphone sin atender los debates. Dicen que ocupa plaza socialista pero en Ferraz le niegan cualquier representación y legitimidad para hablar en nombre del PSOE.

Lo que si se preguntan en Ferraz es «cuándo da clase o atiende sus ocupaciones como funcionaria pública en la Universidad teniendo en cuenta que está todo el día en los platós y en los que no está llama y presionar para estar…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído