El Diario.es fue el primero en abrir fuego contra Rallo

Nacho Escolar se sale con la suya: Rallo fuera de RTVE, su mujer dentro

El comunicado de UGT tiene destacables parecidos con la nota publicada por el periódico de Escolar

Lejos de estar muerto, el zapaterismo mediático sigue gozando de muy buena salud y mucho poder en RTVE. No es raro que trabajadores de la corporación digan en privado frases como «aquí siguen mandando los de siempre» o «cuidan más a los socialistas que a los suyos propios». No sólo se mantienen en puestos de responsabilidad altos cargos próximos al PSOE, sino que desde medios de izquierdas ajenos a la empresa pública siguen marcando la línea a seguir.

Un ejemplo de ello es la anulación de la colaboración con ‘La Mañana’ de Mariló Montero que comenzó a hacer el 3 de septiembre de 2014 el economista, director del Instituto Juan de Mariana y profesor de Economía en el centro de postgrado OMMA, Juan Ramón Rallo. El periódico online dirigido por Nacho Escolar, cuya mujer ocupa un alto cargo en RTVE, fue el primero en abrir fuego contra el fichaje de Rallo.


María Maicas y su marido, Nacho Escolar.

Aunque el fichaje de Rallo para colaborar con una sección semanal de 15 minutos sobre finanzas personales en ‘La Mañana’ de TVE saltó a los medios con mayor fuerza cuando UGT emitió un comunicado reclamando que se pusiera fin a la misma, no fue esa organización la primera en abrir fuego contra la nueva incorporación a la televisión.

Horas antes de que el sindicato socialista diera a conocer su escrito, El Diario.es publicaba una nota muy dura contra Rallo titulada El nuevo economista de cabecera de Mariló Montero aconseja cerrar todas las televisiones públicas. Los asuntos referidos a la televisión estatal pueden ser contemplados como un asunto de familia para el director del citado medio, puesto que la mujer de Nacho Escolar, María Maicas, ocupa un puesto muy bien retribuido en RTVE. En concreto Maicas, que fue fichada durante el Gobierno de Zapatero, es subdirectora de Aplicaciones y Multipantalla (sitio web y aplicaciones para móviles y tabletas).

LOS TEXTOS DE UGT Y EL DIARIO.ES, NO TAN SORPRENDENTES PARECIDOS

El comunicado de UGT –¿Tontos o muy listos?— y la nota publicada por el periódico de Nacho Escolar tienen algunos parecidos llamativos. Así, por ejemplo, en ambos casos se refieren a Juan Ramón Rallo como «el nuevo economista de cabecera de Mariló Montero». Además, uno y otro texto destacan que es miembro del Instituto Juan de Mariana. Mientras el sindicato dice de esta institución que es «una especie de club muy muy privado con los poquísimos economistas que existen tan tan a la derecha», El Diario.es lo define como «una suerte de club de economistas o think tank privado que comparte los principios austriacos».

Al margen de calificaciones, resulta llamativo la coincidencia en ambos casos de la expresión «club de economistas», cuando ni es un club ni la mayor parte de sus miembros son economistas. Ni tan siquiera se ocupa, en sus publicaciones y actividades (abiertas a todo el público) tan sólo de cuestiones económicas.

 

 

Te puede interesar

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído