"YA SABEMOS QUIÉN MANDA EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA"

La acomplejada TVE del PP se pliega a los torquemadas de UGT

Dicho y hecho. Horas después de que diera comienzo su particular caza del tertuliano "liberal" el sindicato ha vuelto a dejar en evidencia el desgobierno que impera en TVE a costa de Juan Ramón Rallo.

La acomplejada TVE del PP se pliega a los torquemadas de UGT
Juan Ramón Rallo en TVE. PD

Si un liberal no puede participar en TVE, ¿un repúblicano no puede presentarse a las elecciones en una monarquía constitucional?

Una aparición en el programa de Mariló Montero, La Mañana de La Uno. Eso es lo que le ha durado al economista Juan Ramón Rallo su colaboración con TVE.

Lo que ha tardado UGT en imponer su particular visión del «pluralismo» en los medios que tanto defiende a la hora de criticar la ausencia de otros colaboradores en los platós de la cadena pública.

Buena muestra del desgobierno que impera en la cadena pública, el sindicato lideró una ola de oposición a la presencia de Rallo como tertuliano en el programa matinal que alcanzó su máxima expresión en las redes sociales (concretamente en Twitter) y que ha culminado escasas horas después en la fulminación inmediata del economista:

«A mediodía me llamó Mariló Montero y me comunicó que prescindían de mí. Me dijo también que no compartía la decisión de sacarme de su programa».

De esta manera UGT ha impuesto su criterio a la cúpula de TVE y hasta del propio programa vetando a Rallo, tal como confirmó el economista en su perfil de Twitter:

«La cosa ha tardado poco: TVE cancela mi colaboración con La Mañana. Ya sabemos quién manda en la televisión de todos».

Cabe recordar que todo el revuelo se desató a raíz de un comunicado de UGT en el que instaba a suspender de inmediato cualquier relación laboral con Juan Ramón Rallo por sus posturas contrarias a la existencia de las televisiones públicas.

El propio Rallo ha sostenido su postura liberal al respecto una vez desatado el escándalo alegando que no existe un sólo motivo razonable para mantener abierta ninguna televisión pública al tiempo que lanzaba una pregunta al aire:

«Si un liberal no puede participar en TVE, ¿un repúblicano no puede presentarse a las elecciones en una monarquía constitucional?».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído