La presidenta del PP en Madrid admite en 'El Cascabel' la apreciación del periodista: "¡A mí me lo va usted a contar!"

Jaime González sale en defensa de Esperanza Aguirre: «Es víctima una cacería política de propios y extraños»

La política se explica en 13TV: "Como una ciudadana particular, iré a declarar como es mi obligación"

Jaime González: "Aquí hay mucho pescador en río revuelto"

Arrancaba el mes de abril de 2014, y una Esperanza Aguirre alejada de la primera línea de la política de forma voluntaria, ocupaba por un pasaje desafortunado los minutos principales de radio y televisión así como los titulares más destacados en prensa digital y escrita, durante más de una jornada.

Un incidente de tráfico con agentes de movilidad desembocaría en un escándalo cívico, mediático e incluso político, que en estos días de septiembre ha tornado mediante decisión de la Audiencia Provincial en que sea juzgado como delito en lugar de como falta. La situación de Esperanza Aguirre, que como dicen los rumores podría aspirar a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, se habría complicado por momentos.

Para volver a hablar del tema, hacía presencia la presidenta del Partido Popular en Madrid en el programa nocturno de 13TV, ‘El Cascabel’, entrevistada por Antonio Jiménez y sus colaboradores.

«Hasta ahora el juez no me ha escuchado, no ha oído de mí lo que ocurrió aquel día, entonces como una ciudadana particular iré a declarar como es mi obligación […] Me gustaría que fuera cuanto antes».

Así arrancaba la comparecencia televisiva de Aguirre en 13TV la noche de 8 de septiembre de 2014, con una entrevista llevada por el presentador Antonio Jiménez y con la participación de los periodistas Jaime González (ABC), Isabel Durán (13TV) y Fernando Jáuregui (Diario Crítico). Precisamente fue González, jefe de Opinión en el diario de Vocento, el que más acertó en su apreciación sobre lo ocurrido con Esperanza Aguirre. Así lo explicó bajo la atenta mirada de la política:

Jaime González: «Yo lo dije en su día y lo escribí, que la señora Aguirre se equivocó, y no tanto porque aparcara en un sitio prohibido porque eso nos puede pasar a cualquiera, sino por irse. Ella pidió perdón, y a partir de ese momento yo creo que todo se ha sacado absolutamente de quicio, y tengo la sensación de que incluso hay una cacería mediática y política, y le voy a decir más; cacería política de propios y extraños.

Esperanza Aguirre: «¡A mí me lo va usted a contar!»

Jaime González: «No se puede desvincular lo que es el incidente de tráfico con esas informaciones que hemos venido conociendo estos días que de manera categórica afirman que la posible elección de Esperanza Aguirre como alcaldesa de Madrid se habría truncado. Aquí hay mucho pescador en río revuelto. Yo quería preguntarle si ella siente que este caso está siendo politizado por los del otro lado y los del suyo».

Esperanza Aguirre: «Yo nunca he hecho planes políticos, ni para ser concejala, ni ministra, ni para ser presidenta del Senado ni para ser presidenta de la Comunidad de Madrid. Yo siempre he confiado en la Providencia, y no me ha ido mal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído