El periodista y la novia de Pablo Iglesias se la tienen jurada y vuelven a chocar en 'El programa de AR'

Inda acorrala a Tania Sánchez: «Hablas mucho del Santander pero las cajas que gobernabais, todas al carajo»

El de El Mundo le recuerda que alguien tan en las antípodas como José Carrillo alabó la ayuda del Santander a las universidades

Inda acorrala a Tania Sánchez: "Hablas mucho del Santander pero las cajas que gobernabais, todas al carajo"
Eduardo Inda y Tania Sánchez. Telecinco

Tania Sánchez: "A diferencia de vosotros yo jamás me he sentado con Botín y no lo conozco de nada, a lo mejor por eso solo me fijo en los hechos

Como no podía ser de otra manera, el fallecimiento de Emilio Botín el miércoles 10 de septiembre derivó en cambiar repentinamente los planes de todos los medios de comunicación de cualquier tipo. Una noticia de alcance la desaparición del presidente del Banco Santander, que un día después dejaba paso en los medios para el análisis de su labor al frente del gigante financiero.

En ‘El Programa de Ana Rosa’ del jueves 11 de septiembre de 2014, el asunto Botín en cuestión ocupó gran parte de la tertulia política, y lo hacía con una mesa de debate en la que se veía venir la confrontación, con Eduardo Inda (adjunto a la dirección de El Mundo) y Tania Sánchez (diputada en la asamblea de Madrid por Izquierda Unida y pareja sentimental de Pablo Iglesias) a las esquinas. Siempre ambos con cuentas pendientes —Inda reparte estopa a la novia de Pablo Iglesias: «A ti lo que te gustaría es que cerraran El Mundo»–. Además de ellos, los periodistas Javier Ruiz (Mediaset) y Javier López.

El tema del fallecimiento de Botín venía calentito después de las reacciones que se fueron dando de forma inmediata a la noticia en la jornada previa, con una parte de la izquierda política y mediática española, la más radical, sin pelos en la lengua para calificar a Botín y su gestión —La progresía desbarra en Twitter con la muerte de Botín: «Pasa de presidir un banco a regentar una caja»–. Entre ellas se encuentra la propia reacción de Tania Sánchez:

Con todos estos precedentes, no era de extrañar que una pequeña sonrisa de Tania Sánchez sea un bien tan apreciado por sus compañeros y rivales de tertulia así como por los espectadores, a Inda se jactó de ello:

Javier Ruiz: «Aquí tendemos a vilipendiar o canonizar a la gente, y el problema de Botín es que es un gestor bancario espectacular, es el tío en España que metió la competencia en la banca… Hasta que él llegó la banca era básicamente un cártel de siete señores que se repartían en un desayuno cómo estaban los depósitos en España. Él es el primero que pone una cuenta al 11% de rentabilidad para poner competencia en el país. Y él convierte el Santander en una entidad internacional, pero dicho esto, Botín tiene también serias sombras de duda en su gestión como banquero».

Benjamín López: «Está claro que es un hombre con claros y con oscuros, pero en esa bancada estáis poniendo el acento en lo oscuro. Pero como decía Ana Rosa, Botín trasciende el mundo financiero y en España era un líder social… ¡Botín era un arquetipo social y se lo ha ganado a pulso!»

Tania Sánchez: «¡Tampoco nos volvamos locos! Estás mezclando cosas. [Se ríe] Hoy tengo la risa fácil aunque le moleste a Eduardo Inda».

Eduardo Inda: «Yo encantado, encantado… ¡Es una gran novedad! ¡Una gran novedad!»

Tania Sánchez: «A diferencia de vosotros yo jamás me he sentado con Botín y no lo conozco de nada, a lo mejor por eso solo me fijo en los hechos. Y en los hechos, para mí una persona que ha tenido sanciones que han supuesto que 120.000 clientes hayan perdido más del 50% de sus ahorros…».

Eduardo Inda: «Tania, ha dicho antes una cosa que no es verdad. Ha hablado de Lehman Brothers y de Madoff y lo que hizo el Santander fue devolver a la gente que había perdido sus ahorros que tenía invertidos sus ahorros a través del Santander en Madoff el 100%, todo el dinero. No dejó a nadie pobre. Tú hablas del Santander, que es un banco que tiene unos beneficios de tres mil y pico millones euros, con 189.000 empleados en todo el mundo, ha pasado de ser un banquillo a un bancazo mundial, número uno en la zona euro. ¿Qué hicisteis en cambio vosotros con las cajas que gobernabais? todas al carajo. Nos están costando miles de millones de euros a todos los ciudadanos. Este señor tan malo malísimo para vosotros comprometió antes del verano 700 millones para la Universidad española y el señor José Carrillo, que está en las antípodas de su pensamiento, hizo un comunicado loando la labor que ha hecho el banco Santander».

Tania Sánchez: «Venga, venga, dale».

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído