El ideólogo del partido de Pablo Iglesias se marca un mitin en 'Las Mañanas de Cuatro'

Errejón, el ‘niño pera’ de Podemos, escurre el bulto de la financiación chavista

Asegura que en las elecciones europeas fueron financiados por aportaciones de gente anónima, pero nada dice del dinero recibido por CEPS

Errejón, el 'niño pera' de Podemos, escurre el bulto de la financiación chavista
Iñigo Errejón.

Podemos sigue empeñado en intentar desvincularse de toda relación con la dictadura de Venezuela, al menos en lo que se refiere a materia de financiación. Este 15 de septiembre de 2014, en el programas ‘Las Mañanas de Cuatro’, Iñigo Errejón, ideólogo del partido de Pablo Iglesias y coordinador electoral durante la campaña de los comicios al Parlamento Europeo, volvió a escurrir el bulto de la financiación chavista al partido a través de la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales).

Errejón negaba la mayor ante unas palabras del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en los micrófonos de Onda Madrid:

Nosotros no tenemos nada que ver con Podemos. Este es el doble rasero de la izquierda, de una izquierda que ve muy bien los regímenes autocráticos cuando son de izquierdas, como en Cuba, o que, como en el caso de Podemos, se financia de regímenes como el de Venezuela.

           El ideólogo de Podemos, yéndose por la tangente, respondió lo siguiente:

Todo el mundo se puede meter en la web de Podemos y ver hasta el último euro con el que se ha financiado nuestro partido, cien mil euros en total para una campaña electoral, que salieron exclusivamente de las aportaciones de la gente y que se pueden fiscalizar euro por euro en la página web. Pero de todas formas este señor, si cree que estamos haciendo eso, lo cual es un delito según la legislación española, debería ser responsable y acudir a un juzgado y demostrarlo. El Partido Popular, que tiene serios problemas con los juzgados, se ha acostumbrado a que sean los demás los que parece que tengan que demostrar su inocencia. En un estado de derecho es al revés. Si él cree que hay una fuerza política como es Podemos que está cometiendo un delito, tiene que ir a un juzgado y denunciarlo. Como sabe que no tiene pruebas porque sabe que es falso, pues tira un poco la piedra y esconde la mano.

La cuestión es que Rafael Hernando no habla de financiación en la campaña electoral, eso se lo saca de la manga el propio Errejón. Basta simplemente con tirar de hemeroteca para poner rojo como un tomate al ideólogo de Podemos cuando intenta escurrir de manera tan poco hábil el tema de la financiación, ya que, según publicó Periodista Digital el pasado 18 de junio de 2014, la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) ha recibido desde 2002 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura –El tinglado bolivariano de Pablo Iglesias: Venezuela destinó 3,7 millones a su fundación para traer el chavismo a España-.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído