Loles León, Paloma Gómez Borrero, Carmen Delgado, Teresa Bueyes y Alba Carrillo

Las ‘Amigas y conocidas’ de TVE replican a los cenizos: «Ladran, luego cabalgamos»

La ‘mesa camilla’ que La 1 emite todas las mañanas, conducida por Inés Ballester, llegó este verano como una sección de La mañana y ha comenzado la temporada convertida en un programa con identidad propia.

Loles León, Paloma Gómez Borrero, Carmen Delgado, Teresa Bueyes y Alba Carrillo charlan en Amigas y conocidas a modo de corrillo sobre temas de actualidad.

Sus opiniones suelen encontrar eco rápidamente en las redes sociales, aunque no siempre para bien.

«La crítica siempre es buena, porque construye y porque eso quiere decir que nos ven. No se puede gustar a todo el mundo», explica la abogada Teresa Bueyes.

«Ladran, luego cabalgamos», dice al ser preguntada por ‘El Economista’, sobre las críticas que han recibido en Internet.

Para Loles León, la sección se ha asentado en las mañanas de La 1 debido a «la originalidad que supone que cinco mujeres distintas den su opinión de temas serios y otros más jocosos».

«Somos mujeres encontradas que nos llevamos muy bien y nos respetamos», añade Bueyes.

«Cada una aporta lo que cree y esa es la clave del programa», opina Carmen Delgado.

«Tenemos un gran respeto por el que nos está viendo. No queremos ofender nunca», explica Paloma Gómez Borrero. La veterana periodista prefiere no entrar en la batalla de las mañanas y no se ve como competencia de Ana Rosa Quintana o Susanna Griso.

«No hacemos competencia a nadie, porque cuando se emite nuestro programa ya han acabado las reinas de las mañanas y entramos las princesas».

Amigas y conocidas mantiene unos datos de audiencia discretos en La 1. Este martes anotó un 8,1%, frente al 9,8% de La mañana de Mariló Montero, que se emite justo antes.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído