Hace unos días salían a luz unos polémicos ‘tuits’ de un twitter oficial de Podemos, ‘Podemos Anchuelo’. El círculo del partido de Pablo Iglesias en la localidad de Anchuelo, en Madrid, mencionaba de forma amenazadora al periodista Fernando Díaz Villanueva con estas palabras: –VEA LA TERTULIA COMPLETA DE ‘LA MARIMORENA’ DE 13TV–.
«El pueblo no olvida y los insolidarios adictos al capital no quedaréis impunes. El cambio se avecina, tic, tac, tic, PUM, PUM».
En la pasada noche del 21 de septiembre de 2014, el programa ‘La Marimorena’ de 13TV, contaba con la presencia de dos víctimas de estos actos, Daniel Lacalle y Fernando Díaz Villanueva. En la tertulia nocturna se analizaron los hechos y los aludidos manifestaron su situación tras las duras palabras de ‘el círculo’. Díaz Villanueva se mostraba tranquilo y sin muestras de preocupación por lo ocurrido:
Villanueva: «Me da igual. Me entró por aquí y me salió por aquí (señalándose los oídos). Estos de ‘Podemos Anchuelo’ son un poco ‘mataos’, si te soy sincero. Están siempre diciendo una cantidad de chorradas…No hay más que coger su timeline para verlo. Dicen muchas barbaridades. No sé ni donde está Anchuelo, porque eso debe ser un pueblo o algo así. Deben creerse como guerrilleros de los años 30. Por eso, cuando lo vi me reí, que voy a hacer».
Pero estas no son las únicas amenazas vertidas por ‘Podemos’. Su líder, Pablo Iglesias, pedía disculpas «por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en televisión», pidiendo la ‘justicia proletaria’.
Lacalle: «Me parece impresionante lo selectivos que son con sus odios porque yo estoy por ver un solo tuit o un solo mensaje sobre los problemas de los ERES. El verdadero problema de ese mensaje de Pablo Iglesias sobre la ‘justicia proletaria’ no es lo que dice él, que lo decía con cierta ironía, es el señor que le preguntó, el problema es la gente que les está votando. No existe un mensaje de pacifismo en todo esto. Aquí se ha planteado una evidente caza a lo que ellos llaman la casta, que es cualquier cosan que no sean ellos».
Isabel San Sebastián, por su parte, mostró su indignación ante los hechos ocurridos:
San Sebastián: «Esto no hace ninguna gracia. El tuit amenazante es muy grave. Esto es lo que pasa en Cuba. Esto denota un pensamiento totalitario. Si algún día llegan al poder nos limpian el forro seguro.Si Pablo Iglesias no ha condenado ese tuit, si no salido a decir que eso no lo suscribe es que lo suscribe. Si él no condena seto se está haciendo cómplice de las amenazas».
Uno de los protagonistas de las hazañas de Podemos, Díaz Villanueva lanza un mensaje directo a Iglesias:
«A Pablo Iglesias le conozco, le conozco bien. Soy contertulio de ‘La Tuerka’. Me sorprende que ahora vengas con estas historias de ajusticiar a quien no piensa como vosotros cuando nos has tenido sentados, por voluntad tuya, a tu lado en tu propio programa, durante años».
Por último, la abogada Montse Suárez recordaba que en Periodista Digital se intentó verificar si esta cuenta de Twitter era oficial o no.
Suárez: «Podemos no ha pedido disculpas a ningún periodista, ni a Díaz Villanueva, ni a Sostres ni a Alfonso Rojo. Periodista Digital por un correo electrónico se ha remitido a Podemos para que diga si es una cuenta oficial o no, y Podemos calla como calla en todo lo que se le pilla porque luego son unos cobardes».