'Más Claro Agua' debate sobre la dimisión del secretario general de UGT Madrid

Isabel Durán le saca tarjeta roja al ‘sindibanquero’ de UGT en Caja Madrid

Víctor Arribas: "Antes de investigar empresas del Ibex se debería analizar las cajas nacionalizadas"

El hombre del día (o de las últimas horas), tal y como está el escándalo de la tarjetas opacas de Caja Madrid, era el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, que, tras conocerse que era uno de los beneficiados con esta dádiva por la que 86 consejeros se pulieron la nada despreciable cantidad de 15,1 millones de euros, presentaba este 3 octubre de 2014 su dimisión al secretario general, Cándido Méndez.

Isabel Durán, directora y presentadora de Más Claro Agua (13TV), recordaba los 180.000 euros de sueldo del ex secretario general de Madrid y el gasto de 44.000 euros quien defendía a las clases trabajadoras oprimidas por los «desvergonzados» como Miguel Blesa o el presidente del Banco de España, Luis M. Linde. José Ricardo Martínez defendió el uso de la tarjeta como «razonable» según su cargo de Consejero de Caja Madrid.

La presentadora destacaba el indignante contexto en el que se produce la dimisión, con el agravante de sus acusaciones previas a otros miembros de la clase política.

Isabel Durán: «Hay una moral muy laxa cuando te dedicas a ser el azote de empresarios y te comportas como el peor de ellos»

David Ortega, portavoz del Ayuntamiento de Madrid por UPyD, también exigía que se devuelva el dinero y que se abra una comisión para exigir responsabilidades.

La del secretario general de UGT Madrid se suma a lista de dimisiones que se han producido por el caso de las tarjetas fraudulentas.

Isabel Durán: «Nos están sangrando a impuestos y se constata que Hacienda investiga a unos sí y a otros no desde siempre. Es deprimente descubrir que esta arbitrariedad se usa como costumbre en la Agencia Tributaria»

Hoy también se ha conocido que Hacienda va a investigar a otras empresas del Ibex 35 para comprobar si dentro del selectivo se lleva a cabo el uso de tarjetas sin declarar. Víctor Arribas, el periodista y tertuliano, daba su opinión al respecto:

«Antes de dar el paso de investigar empresas privadas se debería analizar las cajas nacionalizadas homólogas a Caja Madrid que han sido un agujero para el contribuyente»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído