El ascenso demoscópico de Podemos, a debate en 'Al Rojo Vivo'

Ignacio González le da una vuelta de ‘Tuerka’ al ‘niño pera’ de Podemos

El presidente de la Comunidad de Madrid le recuerda a Iñigo Errejón las contradicciones en las que incurre la fuerza de Pablo Iglesias

Ignacio González le da una vuelta de 'Tuerka' al 'niño pera' de Podemos
Iñigo Errejón e Ignacio González.

¿Cuál es la táctica de Podemos cuando alguien les recuerda que ellos proclaman un límite salarial para la clase política, pero luego sus eurodiputados cobran cinco veces más? Salir por la tangente. El último ejemplo lo ha protagonizado el ‘niño pera’ de la formación de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, en la tertulia de este 6 de octubre de 2014 en ‘Al Rojo Vivo’, en laSexta cuando le preguntaban por unas palabras del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre su formación política.

 

El político del PP, en un desayuno informativo, decía sobre Podemos que:

Yo a Podemos lo respeto, pero lo importante es que los ciudadanos sepan quiénes son, qué proponen y cuáles son las soluciones. Porque claro, que realmente nos pretendan presentar una opción como la regeneradora, la que va a , poco menos que a resolver todos estos problemas, va a garantizar las libertades y va a garantizar la prosperidad. Partidos que tienen como base doctrinal no pagar la deuda pública, poner en cuestión el sistema de derecho vigente o tomar como referencia países como la Venezuela chavista o donde se están impulsando políticas como decir que se van a limitar las retribuciones a 1.800 euros, pero como eurodiputado yo gano más de 10.000, pero doy una parte, no a organizaciones sociales, sino para financiar mi ‘Tele Tuerka’ para hacer más publicidad y proselitismo, pues eso se debe de conocer y dejar de hacer demagogia.

Y esto es lo que respondía el integrante de Podemos que, en resumen, podría denominarse irse por la tangente:

Yo puedo comprender el nerviosismo, pero hay que prestarle más atención a la casa ajena. El problema de credibilidad de Ignacio González y su partido no tiene nada que ver con que haya ciudadanos que soberanamente decidan cambiar de voto y votar a Podemos, sino que tiene que ver con sus problemas con la Justicia. El problema de su desgaste no está en Podemos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído