'El Cascabel' (13TV) debate sobre el caso de la española contagiada de ébola

Tensión entre Merlos y Jáuregui por los desvaríos de Podemos sobre el ébola

Antonio Jiménez: "Algunos han querido incurrir en despropósitos en lugar de preocuparse por el fondo del asunto"

Tensión entre Merlos y Jáuregui por los desvaríos de Podemos sobre el ébola
Merlos y Jáuregui.

La tertulia nocturna del 6 de octubre de 2014 de ‘El Cascabel’ de 13TV, estuvo cargada de actualidad. La noticia saltaba esa misma tarde. Una española había sido contagiada por el virus del ébola mientras cuidaba al misionero Manuel García viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre. La auxiliar de enfermería, de 44 años, acudió en dos ocasiones a la sala donde se encontraba el enfermo, en el Hospital Carlos III de Madrid.

¿Cómo ha sido contagiada? ¿Cuál es el protocolo a seguir? ¿Existen motivos de alarma? Estas y muchas otras cuestiones han sido debatidas en el programa presentado por Antonio Jiménez. Pero, ¿se debe politizar en un caso como éste, de tal gravedad?

El periodista murciano Alfonso Merlos aseguraba que una parte de la sociedad, en concreto una parte de la izquierda culpabilizaba a la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Merlos citó algunas declaraciones y reacciones de partidos de la izquierda y extrema izquierda como Podemos. Estos son algunos de los tuits que podemos encontrar en el portal social del partido de Pablo Iglesias:

Ante las muestras, expuestas por Alfonso Merlos, de acusaciones a la ministra Ana Mato, el periodista Fernando Jáuregui se mostraba reacio ante el debate que se estaba llevando a cabo:

No me está gustando nada la deriva de este debate que estamos teniendo aquí.

El presentador, Antonio Jiménez, no entendía el por qué de su desacuerdo ante los ejemplos mostrados:

Antonio Jiménez: «Pero, ¿por qué? Estamos comentando los despropósitos a los que algunos han querido incurrir en lugar de preocuparse por el fondo del asunto».

Fernando Jáuregui: «Los despropósitos son variados, bipolares y vienen desde muchos frentes. Estoy viendo las cosas tan bárbaras que se están diciendo en twitter y me están dando vergüenza. Yo no quiero que este debate se politice. No sé lo que está diciendo la izquierda. No sé si es Podemos como órgano el que está diciendo eso».

Alfonso Merlos: «Sí, lo está diciendo, la página oficial. Al margen de las ruedas de prensa, los políticos también comparecen en los medios sociales».

Fernando Jáuregui:
«Yo pregunto, ¿es el momento de estar hablando de izquierda o derecha cuando hay así una persona, que para mí es una heroína? ¿A ella le gustaría el debate que estamos teniendo? Me parece que no es el momento».

Ante las muestras de enfado por parte de Jáuregui, Merlos afirmaba que únicamente estaba detallando algunas reacciones, dignas e indignas:

Alfonso Merlos: «Es un debate sobre reacciones dignas e indignas. Si las indignas proceden de Podemos, pues Antonio nos puedes traer un esparadrapo y nos lo ponemos en la boca y no hablamos».

Fernando Jáuregui: «Aquí cada cual dice lo que le da la gana, y yo también. Yo solo digo que a mí este debate que estamos teniendo, me parece altamente inadecuado. A mí por lo menos, de acuerdo a mis concepciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído