'El Cascabel' de 13TV debate sobre el sacrificio de la mascota de la enfermera contagiada por el ébola

Jaime González le pone un bozal a los defensores de Excálibur : «¡Esto es más propio de un guion de Torrente!»

Antonio Jiménez analizaba el papel de los reporteros en Alcorcón: "Es como si fueran a asistir en esos momentos a la firma de un armisticio de una guerra mundial"

El Cascabel’ de 13TV dedicó gran parte de su tertulia nocturna del 8 de octubre de 2014, a debatir sobre la polémica surgida tras el sacrificio del perro Excalibur, mascota de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, Teresa Romero.

La presencia de vecinos y asociaciones de protección animal a las puertas de la vivienda de la auxiliar, no evitaron que el perro fuera sacrificado para evitar más posibles contagios. Las redes sociales echaban humo tras conocerse el desenlace del animal abriendo un gran debate en la sociedad, ¿era necesario sacrificar a Excalibur? ¿Es una medida para evitar más contagios?

El periodista Alfonso Merlos tiene clara su postura: no se trata de sacrificar o mantener con vida un perro, hay que acatar las órdenes de los especialistas.

Alfonso Merlos: «No podemos abrir debates de parvulario. Hoy la gran pregunta era si un español era partidario de sacrificar a Excalibur o, por el contrario, mantenerlo con vida. Yo no soy partidario de nada, yo soy partidario de lo que digan  los médicos. ¿Qué es eso de ser partidario de sacrificar a un perro o mantenerlo con vida? Son debates de parvulario».

El jefe de opinión del diario ABC, Jaime González, iba más allá. ¿Es más importante el perro de la auxiliar que el estado de salud de la propia Teresa Romero?

Jaime González: «Es verdad que han sido 20 o 30 los que se han enfrentado a la policía para evitar que se llevaran al perro pero, todo el mundo sabe que el gran tema, ayer y esta mañana, no era preocuparse por la salud de Teresa sino que iba a pasar con el perro. ¡Eso es un espectáculo degradante y deprimente, más propio de un guion de Torrente!»

Por su parte, el presentador de ‘El Cascabel’, Antonio Jiménez se ponía en la piel de aquellos reporteros que durante toda la jornada estuvieron informando sobre todo lo que ocurría a las puertas de la casa de la auxiliar.

Antonio Jiménez: «Hay que ver la cara de los reporteros, como si fueran a asistir en esos momentos a la firma de un armisticio de una guerra mundial. La cara que ponían por este asunto a mí, personalmente, me ha avergonzado».

Jaime González: «Los mismos que estaban por la defensa del perro eran los mismos que decían que a los pobres misioneros había que dejarlos en África para que se murieran allí».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído