Debate en 'Más claro agua' sobre el nuevo desafío de Artur

Luis Balcarce: «Artur Mas sabe que, metafóricamente, la única urna que se va a encontrar es la funeraria»

Marta Gómez Montero: "Artur Mas ahora nos sale con este sucedáneo y este fraude"

La nueva bravuconada de Artur Mas desdiciéndose a sí mismo apenas 12 horas después de decidir que no habría consulta secesionista el próximo 9 de noviembre de 2014 fue el el tema de arranque este 14 de octubre de 2014 en ‘Más claro agua’, la tertulia de debate político del mediodía en 13TV, dirigida y presentada por Isabel Durán.

Con el redactor jefe de Periodista Digital, Luis Balcarce, la exsocialista Cristina Alberdi, la periodista de El Semanal Digital, Marta Gómez Montero, el también periodista José Manuel Yáñez y el vicepresidente del Tribunal Constitucional Ramón Rodríguez Arribas, se pusieron varias reflexiones sobre la mesa.

Isabel Durán: «Artur Mas se ha sacado de la manga una consulta alternativa previa a lo que él considera una consulta definitiva. Él asegura que la Generalitat sigue adelante para celebrar la consulta del 9-N y dice que habrá locales, habrá urnas y habrá papeletas. Artur Mas continúa su hoja de ruta y ahora ha montado una especie de paripé sin garantía alguna».

Marta Gómez Montero: «Estamos viendo un poco el engaño y la mala fe que ha mostrado el señor Mas. Ha engañado a los catalanes y ahora nos sale con este sucedáneo y este fraude. Me quedo con una frase de Alicia Sánchez Camacho que dijo que de donde nunca se puede volver es del ridículo».

Luis Balcarce: «Yo dije que Mas iba a seguir, que le veía con ganas de suicidarse políticamente. Mas ha jugado con el engaño. Artur Mas sabe que, metafóricamente, la única urna que se va a encontrar es la funeraria. La única duda que tengo es si va a arrastrar a ERC o, por el contrario los de Esquerra van a darle el empujón al vacío».

José Manuel Yáñez: «Artur Mas y así también lo considera Albert Rivera, ha firmado el acta que le certifica como un cadáver político. La sociedad catalana no comparte en su gran mayoría este juego trilero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído