El periodista Antonio Pérez Henares, en el programa ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) de este 15 de octubre de 2014, se mostró muy crítico con la gestión que se ha hecho desde todos los sectores con la crisis de la enfermera contagiada por ébola, la auxiliar Teresa Romero.
El director de publicaciones de Promecal no sólo reclamó que tanto Mariano Rajoy como Ignacio González cesen tanto a Ana Mato (ministra de Sanidad) como a Javier Rodríguez (consejero madrileño de Sanidad), sino que también puso el acento en el papel de sindicatos, médicos e incluso medios de comunicación:
Aquí no sólo tienen que ser cesados Ana Mato y Javier Rodríguez, también hay un montón de personas que tienen que hacer autocrítica. Yo quiero ver autocrítica de los sindicatos. Aquí se han dicho muchas barbaridades, se han hecho cosas que no están bien y que, aunque la gestión al principio de la crisis fue penosa por parte de Ana Mato y terrible por parte del consejero, aquí todo el mundo tiene que hacer un examen de conciencia.
Henares añadió:
Y la prensa también tiene que hace un examen importante porque hemos dado un espectáculo lamentable. Todos debíamos reflexionar y ver si no hemos convertido un drama en un esperpento y en un espectáculo. Aquí cada cual que haga su examen de conciencia, porque también los médicos que llevaban ocho días diciendo sobre el traje que no se qué y no sé cuántos. Yo veo también actitudes como la de un señor que ha ido por todas las teles hablando de que el traje mal y no sé qué y el tiempo que perdía por todas las teles lo podía haber ganado aprendiendo. Yo me quedo con los 50 médicos que están en silencio, haciendo su labor, que están con su compañera y no con esos voceras que están todo el rato liándola fuera.
Y remachó:
Los periodistas, en determinados momentos, hemos cometido responsabilidades como los dos periodistas de El País de entrar en la zona cero, poniéndose en riesgo. ¿Y si se infectan y salen, qué? Y encima alardear de eso. Eso es una irresponsabilidad y lo de las fotos es algo inaudito. Los espectáculos que han rodeado a esto nos tendrían que hacer reflexionar.