¿Quién sostiene como tertuliana a la zapaterista?

Trujillo queda en ridículo intentando salvarle la cara a Podemos

Día a día la ex ministra zapaterista María Antonia Trujillo queda en evidencia y su patetismo como tertuliana política es más descriptible. En la noche del 20 de octubre de 2014 en ‘El Cascabel’ de 13TV, programa que dirige Antonio Jiménez, su actual director al que delató en Twitter porque estaba comiendo en un restaurante caro donde ella también estaba, dio una prueba más de que esta señora no tiene la mínima talla informativa y de capacidad de análisis para sentarse entre veteranos y curtidos periodistas.

La primera lección se la dio Rosa Díez, lideresa de UPyD, a la que Trujillo intentó pillar afirmando que después de irse del PSOE se quedó con el escaño de eurodiputada.

La bilbaína le respondió con gran contundencia afirmando que era falso la información que estaba dando.

Yo dejé el escaño al mismo tiempo y en el mismo momento que anuncié que me iba del Partido Socialista…

Ante la insistencia de la extremeña, Rosa Díez volvió al ataque.

Te estoy diciendo que no estás bien informada o bien mientes. Yo dejé el escaño en el mismo instante.

Ante tal demostración de rotundidad, Trujillo comenzó a titubear y aceptó que estaba equivocada. Primer gol entre las risas contenidas del resto de los contertulios.

DURÁN Y GONZALEZ

No fue el único ridículo de la noche que hiciera la desnortada tertuliana que ocupa plaza de izquierda. Cuando se estaba discutiendo la expulsión de los militantes del PP que han sido agraciados con la tarjeta «black» de Cajamadrid, tanto Isabel Durán como Graciano Palomo pasando por Jaime González coincidieron en que el Partido Popular no debería esperar ni un segundo más para anunciar su expulsión.

Trujillo quiso una vez más marcar las diferencias y apeló a que los militantes tienen sus garantías y sus derechos como militantes. No hay que olvidar que una parte del PSOE extremeño y las JJSS de esta comunidad hace tiempo pidió su propia expulsión de esta formación.

«Estás confundiendo las cosas» afirmó Durán. «Aquí hablamos de ética…¿Tenemos que volver al bachiller o qué, María Antonia, parece mentira que seas jurista».

Segundo gol. Segundo ridículo

LAS PROMESAS DE «PODEMOS»

El tercero y último dislate de la noche vino a propósito de «Podemos» y su líder Pablo iglesias. Victor Arribas, ipad en mano señaló que éste había propuesta el no pago de la deuda soberana de España, cosa que negó María Antonia Trujillo. Ante desbarre el resto de los tertulianos señalaron a la zapaterista que no se había informado bien. El hecho era tan evidente como consultar cualquier hemeroteca.

Tuvo que recular. Tercer gol y tercer ridículo.

Es de común entre los tertulianos que asisten a los mismos programas que Trujillo que esta señora no da la talla mínima exigible. Eso sí, se distingue por ponerles verde, con ocasión o sin ella, en twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído