El director de 'Salvados' visita 'En el Aire' donde cuenta varios detalles de su entrevista al líder de Podemos

Jordi Évole: «Pablo Iglesias me dijo que no le convenía que le entrevistáramos en Venezuela, porque el estigma es muy potente»

"Un perro policía estaba empeñado en la maleta de Pablo Iglesias en el aeropuerto"

Jordi Évole: "Pablo Iglesias me dijo que no le convenía que le entrevistáramos en Venezuela, porque el estigma es muy potente"
Jordi Évole y Pablo Iglesias. laSexta

"A nosotros nos dijo una cosa que yo flipé, que si no ganaba las elecciones se iba, que había venido a ganar y que si no ganaba y se quedaba de diputado cuatro años igual le veían como uno de la casta"

Uno de los personajes más destacados del panorama televisivo, Jordi Évole, acudió a la casa que le vio nacer a nivel mediático en la madrugada de 23 de octubre. No fue en el programa ‘En el aire’, de nacimiento reciente, pero sí fue bajo el brazo de Andreu Buenafuente donde emergió la figura de ‘El Follonero’, que ahora se ha convertido en un periodista casi de culto con sus episodios dominicales de ‘Salvados’ en laSexta.

Évole fue, por tanto, el invitado de ‘En el aire’ (también de laSexta), aún en la ausencia de Buenafuente, pero entrevistado por Berto Romero. Allí habló el periodista de muy diversas cuestiones, pero cabe destacar el momento en el que se refirió al personaje de moda en la política nacional, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que han entrevistado para el próximo capítulo de ‘Salvados’. Así se explicaba Évole:

Jordi Évole: «A nosotros nos dijo una cosa que yo flipé, que si no ganaba las elecciones se iba, que había venido a ganar y que si no ganaba y se quedaba de diputado cuatro años igual le veían como uno de la casta». ¡Eso es como ser futbolista y querer solo jugar los Madrid-Barça! Me pareció muy atrevido y como un órdago».

Berto: «La verdad es que si no tienes esa dosis de ambición, para qué te metes, ¿no? ¿Y por qué le entrevistas en Ecuador?»

Jordi Évole: «La primera propuesta que le hicimos a Pablo Iglesias fue de hacer la entrevista en Venezuela, y él no recibió mal la propuesta. Él me dijo; ‘hombre, me va a traer problemas porque la asociación Podemos-Venezuela o Pablo Iglesias-Venezuela no nos va muy bien, porque el estigma que tiene Venezuela es muy potente'».

Después, contó Jordi Évole el polémico pasaje de la maleta de Pablo Iglesias:

«Había una maleta que a Pablo Iglesias del viaje de Ecuador a Uruguay le sobraba, y no habían pagado la facturación del equipaje extra. Yo no sé qué había en la maleta. Nos dice que si le podíamos llevar la maleta, pero aquella maleta nadie la tocó y nadie la había hecho tampoco. Nadie notó nada. Y tú llegas con esa maleta al aeropuerto, la facturamos, y cuando vamos a embarcar nos llaman a gente del equipo. Yo a partir de ahí no vi nada, pero la gente del equipo dice que había un perrito empeñado en la maleta de Pablo Iglesias… Fue un momento de mucha angustia».

 

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído