El Consejo de Informativos exige rigor que ellos no aplican

Los ‘anti-Somoano’ sacan pecho en Le Monde de una manipulación que nunca existió

Capturas de los informativos del 24 horas demuestran que la noticia sí apareció antes de las 20 horas

Los 'anti-Somoano' sacan pecho en Le Monde de una manipulación que nunca existió
Alejandro Caballero y Xavier Fortes.

«La cobertura de la Diada que hizo TVE fue inaceptable», repitió hasta la saciedad Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos, en la rueda de prensa que celebraron en la sede de la APM el pasado 15 de octubre de 2014.

Caballero ha ido más allá en el diario francés Le Monde para afirmar que el 24 horas de TVE no emitió en un primer momento las imágenes de la manifestación en Barcelona y «sólo lo hizo después de las 20 horas». Algo, que tal y como demuestra las capturas que ofrece Periodista Digital, es totalmente falso.

El canal 24 horas sí emitió imágenes de aquella Diada mucho antes, en contra de lo que sostiene Caballero en el rotativo galo. De hecho, hubo piezas informando de las concentraciones independentistas desde las 17:00 horas, que se repitieron cada media hora.

Los integrantes del Consejo de Informativos, vuelven pegarse un patinazo en su obsesión por destapar cualquier tipo de manipulación. Sería deseable que el rigor que ellos piden a la dirección en los informativos se lo apliquen ellos en el Consejo.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído