No es lo mismo, como dice el refrán, predicar que dar trigo.
Y la prueba viva es el humorista y presentador televisivo José Miguel Monzón, más conocido como ‘El Gran Wyoming’.
Wyoming, que arrastra el estigma de haber intentado colar un pufo a la hacienda de todos, fue entrevistado este sábado por el periodista Iñaki López en el programa ‘La Sexta Noche’.
Wyoming analizó los problemas de corrupción en España y el rol de determinados políticos en ellos, con especial incidencia en las tarjetas black y en el paso de algunos a la empresa privada.
«Lo llaman puerta giratoria, pero eso se llama trincar. Es coger dinero de las empresas y llevárselo».
«¿Especulador? Yo no sirvo para los negocios. ¿Defraudador fiscal? Yo pago los impuestos que debo, incluso más, y en su momento Hacienda ya me metió un puro. ¿Incitador a la violencia? Lo único que he padecido es violencia contra mí».
«»Yo tengo pasta, pero el PP no me ha dado dinero como a Jiménez Losantos, auqnue ellos, los de algunos medios de comunicación, me van a atacar por donde creen que me van a desprestigiar».
«A Rajoy le recomendaría que se vaya a comer pulpo a Galicia, un retiro, o que haga lo que está haciendo ahora, pero de verdad. Su mayor mérito es sentarse a ver pasar el cadáver de otros».
«Francisco Nicolás, un chavalín con cara de ‘atontao’, que sólo por el hecho de enseñar fotos y decir que es ‘el sobrino’, la gente se cree que ya es rico. Es un índice del bajo listón que tiene la clase política».