Puñaladas en Atresmedia: el conductor de 'Salvados' critica el tratamiento informativo que le dio el telediario de A3

Jordi Évole: «Aunque seamos del mismo grupo, me parece un error que Antena 3 haya informado así de mi entrevista a Pablo Iglesias»

La pieza manipula la realidad y atribuye al líder de Podemos su deseo de tener un programa en España al estilo del 'Aló presidente' de Chávez

Puñaladas en Atresmedia…a cuenta de la entrevista que Jordi Évole le hizo a Pablo Iglesias para su programa ‘Salvados’ de laSexta. Y es que Évole no se ha tomado nada bien cómo la cadena nodriza del grupo, Antena 3, ha informado a sus espectadores de la conversación que mantuvo con el líder de Podemos en Ecuador y que se emitió el pasado domingo 26 de octubre de 2014:

Situemos el contexto: la conversación íntegra que Évole e Iglesias mantuvieron acerca de la posibilidad de que éste tuviera un programa propio en la televisión fue la siguiente:

Jordi Évole: Si Pablo Iglesias fuera presidente del Gobierno tendría un programa en TVE al estilo ‘Aló presidente’ de Hugo Chávez

Pablo Iglesias: Evidentemente, no.

Jordi Évole: Pero te imaginas, Pablo Iglesias presidente de Gobierno, con su programa semanal, mensual, de ‘hoy el Presidente responde’

Pablo Iglesias: Ostia, es que eso molaría. Dar la cara cada mes. Un presidente del Gobierno que se junta con cinco periodistas cabrones como tu en lugar del rollo de ahora de pantalla de plasma o rueda de prensa con dos preguntas de los colegas…pues igual sí.

Sin embargo, la fórmula por la que apostó el telediario de Antena 3 al día siguiente, 27 de octubre de 2014, y que tan mal ha sentado al conductor de ‘Salvados’, fue la siguiente:

(Voz en off): El líder [de Podemos] ayer en Salvados, con Jordi Évole, se ponía ya en la piel de presidente del Gobierno, y presumía con la idea de tener su propio programa de televisión, como lo tenía Hugo Chávez en Venezuela.

Y a continuación dan paso a Pablo Iglesias contestando que:

Ostia, es que eso molaría.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído