La corrupción, a debate en 'Más claro agua' (13TV)

Carlos Cuesta: «Me llama la atención que los casos de corrupción que salen sean de un determinado PP, el PP antiguo»

"Sabemos que en el PP hay gente interesada en darle cancha a Podemos en dos televisiones"

Los escándalos de corrupción consumieron varios minutos del programa ‘Más claro agua’ de este 3 de noviembre de 2014. El periodista Carlos Cuesta ponía el acento en que, a pesar de que son muchos los consistorios en los que se han producido cuestiones como las de la última macrorredada, todo parece guionizado para que sólo salgan cargos vinculados al PP, pero no al Partido Popular actual, sino al «antiguo».

Así exponía la cuestión el director de ‘La Marimorena’:

El flujo de maletines ha existido, no sé en qué porcentaje, en los ayuntamientos españoles, pero es que posiblemente si decimos que el 90% nos quedamos cortos porque esa impunidad era totalmente real. Ni el Tribunal de Cuentas investigaba los movimientos reales en los partidos porque está intoxicado. Ni la Justicia con esa concentración de casos en la Audiencia Nacional está diseñada para abordar el tema de la corrupción. La Fiscalía actúa por un orden jerárquico y la cabeza está nombrada por el Gobierno. Así podríamos ir repasando todas las instituciones.

Detallaba Cuesta que:

Es decir, estaba perfectamente pensado el fraccionamiento de los contratos para poderlo conceder a dedo. Y si hacía falta fraccionar una obra en 20-26 contratos, se fraccionaba y luego tú ibas a los pliegos y veías que se habían repartido la reparación del baño, la reparación del portal, la reparación del piso primero y decía, ¡pero si es la misma casa! Lo fraccionaban y lo hacían pequeñito para ocultarlo y para mangonearlo.

Y remachaba con una reflexión sobre por qué sólo salían casos de una determinada parte del PP:

Esa impunidad es real y ha ocurrido en todas partes, ¿por qué está saliendo exclusivamente una parte como muy teledirigida? Llevamos unos meses en los que todo lo que sale es del PP y todo de un determinado PP, es de un PP antiguo por decirlo de alguna manera. Es de Acebes, de Rato, es de Esperanza Aguirre. Yo no acabo de quitarme la sensación de que esto de Paco Granados tiene otro enfoque o tiene otra diana. A mí me llama la atención como salen estos casos. Yo espero que quien ha decidido este guión, sepa lo que está haciendo, no vaya ser que al final el gran bebedor de esta historia sea un Podemos desbocado que acaba pasándonos a galope por encima de todos nosotros.

Por su parte, Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital, aseguraba que si, como decía Carlos Cuesta, esto era parte de un guión, quien lo hizo tendría que hacérselo mirar.

Dice Carlos Cuesta que esto es parte de un guión y si esto es parte de un guión y sabemos que en el PP hay mucha gente interesada en que a Podemos se le dé cancha en dos televisiones, en que se genere un caldo de cultivo para que salga un voto de reacción. Pero, ¿se puede, con una recuperación económica que francamente no se ha sentido en la calle todavía, darle la vuelta a una diferencia de 14 puntos? El que pensó este guión se lo tiene que hacer mirar. Ahora el votante piensa de otra manera. El espectro derecha-izquierda se ha desvanecido.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído