ENTREVISTA EN 'UN TIEMPO NUEVO'

Javier Limón: «Teresa me ha dicho que sí le dijo a la doctora que había estado en contacto con pacientes con ébola»

"Pido que se haga justicia porque nos han destrozado la vida"

Javier Limón: "Teresa me ha dicho que sí le dijo a la doctora que había estado en contacto con pacientes con ébola"
Javier Limón.

"Tenemos dos demandas preparadas contra el consejero pero seguramente haya más"

Por primera vez desde que su mujer fuera ingresada el pasado 6 de octubre, Javier Limón ha podido abrazar a su mujer, que hoy mismo ha abandonado el aislamiento al confirmarse que no quedan restos de virus ébola en ninguno de sus fluidos. «Ella está feliz y contenta y encantada con sus compañeros. Ahora está empezando a recordar los días que estuvo muy malita», ha explicado Javier, que ha confirmado que tomarán medidas legales. «Pido es que se haga justicia porque nos han destrozado la vida.

Teresa Romero ya ha pasado a planta y ya ha podido estar con su marido y con sus compañeros, que le han organizado un recibimiento por todo lo alto después de salir del aislamiento. «Estoy muy bien y muy contento. Es uno de los mejores días de mi vida», ha dicho Javier Limón, que ha confirmado que su mujer se encuentra bien.

«Yo estaba en casa y me lo ha dicho por whatsapp. Me he duchado, me he vestido y me he ido para allá. Teresa está feliz y contenta y encantada con sus compañeros. La 5ª planta ha sido una fiesta. Le han puesto globos y dentro de algunos han puesto mensajes. Me ha pedido que los explotara para ver los mensajes», ha dicho Limón, que ha explicado que es ahora cuando Teresa Romero empieza a recordar los días en los que estuvo muy grave.

«A Teresa le costará un poco volver a la realidad»

Ya en la quinta planta del hospital Carlos III, Teresa Romero tendrá, poco a poco, que retomar su vida y tomar conciencia de todo lo que ha sucedido mientras ella ha estado aislada.

«Ahora mismo no soy consciente ni yo de lo que estoy viviendo y a ella al estar más tiempo en una habitación de aislamiento en la que no podía ni abrir la ventana, en la que veía a sus compañeros con el traje, le costará un poco volver a la realidad», ha dicho Javier Limón, que siempre creyó que su mujer saldría adelante. «Hubo unos días difíciles pero se mantenía constante, yo tenía fe en que iba a salir.» «Teresa me ha dicho que sí le dijo a doctora que había estado en contactocon pacientes con ébola»

Desde que se confirmara el positivo por ébola de Teresa Romero han sido muchas las informaciones contradictorias que han surgido. Javier Limón ha asegurado, que pese a lo que su mujer dijo en ‘Las Mañanas de Cuatro’, ella le ha dicho que cree recordar que sí le dijo a la doctora que había estado en contacto con un enfermo de ébola.

«Ese día no habla claramente, estaba medicada, llevaba cinco días sin comer, estaba con el ébola… Ella me ha dicho que sí lo dijo pero la doctora dijo que no. Pero creo en toda esta crisis, el que le haya dicho a la doctora que ha estado en contacto o no es lo de menos por todas las irregularidades que se han dado… Ha habido muchos fallos de protocolo, los trajes no han sido los adecuados, ahora se ha cambiado el protocolos, las calazas nos son las mismas, ni los guantes… Si son tan eficientes los protocolos por qué se cambian.»

Además, Javier Limón ha asegurado que en ningún momento su mujer le dijo que se hubiera tocado la cara con el guante y que pensaron que podría ser un catarro o una gripe porque Teresa podía estar baja de defensas debido al estres ocasionado por el examen realizado días después de atender a Manuel García Viejo.

«Ella en ningún momento pensaba qu fuera ébola pero el fin de semana dejó de comer, tenía tos y le daban arcadas… Llamé al médico y eso creo que está comprobado. Hice una primera llamada y como pasaba media hora y no venía la ambulancia insistí. Dije que estaba mala y que sospechábamos que podía ser ébola y que no se encontraba bien. Llegaron dos personas con un maletín y subieron los dos hasta el portal. Uno iba vestido con guantes de latex, con mascarilla… Entró uno dentro la empezó a oscultar y vio que le estaban saliendo el sarpullido del ébola. Le dio paracetamol, se marcharon y dejaron aviso de que viniera la ambulancia. Entró el señor que venía vestido normal, Tere se vistió y se fue intentando no tocar al hombre.»

«Cuando oigo el nombre del Consejero se me revuelven las tripas»

Respecto a Javier Rodríguez, Javier Limón ha sido muy claro. «Cada vez que oigo su nombre se me revuelven las tripas de las tonterías que ha dicho. No sé si es que han pensado que se iba a morir y querían echarle todas las culpas a ella y los demás lavarse las manos», ha explicado Javier Limón que ha asegurado que a día de hoy si recibiría al consejero de Sanidad.

«Le diría unas cuanta cosas en privado. He tratado con gente de la consejería y me han tratado muy bien», ha dicho Javier Limón, que ha confirmado que van a tomar medidas judiciales. «Tenemos dos demandas preparadas pero seguramente haya más.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído