Tenso enfrentamiento entre el político y el periodista a propósito de ETA

Monedero, a Inda: «Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto no»

Juan Carlos Monedero y el periodista Eduardo Inda han vuelto a tener un encontrazo, esta vez en la tertulia de Ana Rosa Quintana, a propósito de ETA.

Inda le ha pedido a Monedero que reconociese que la banda terrorista es una banda asesina, algo que no ha desmentido en ningún momento el número dos de Podemos.

«Los etarras son unos asesinos… Ya ves tú que problema. ¡Los etarras son unos asesinos!», ha terminado diciendo Monedero, pero añadinedo:

 «Como dice mi abuela, cuado un tonto coge un camino, el camino se acaba, pero el tonto no».

«Pablo Iglesias también lo ha dicho», ha respondido Monedero a Inda cuando éste le ha pedido que el líder de Podemos también diga que los etarras son asesino.

«Pablo Iglesias no lo ha dicho ni una sola vez», ha respondido el periodista de El Mundo.

El ‘duelo’, el enésimo que protagonizan, ha tenido como escenario el magazine matutino de lunes 3 de noviembre de 2014, ‘El Programa de Ana Rosa’,.

En una esquina Juan Carlos Monedero, profesor universitario e ideólogo de Podemos, con un pasado marcado por el tiempo en que asesoró a Hugo Chávez.

En la otra, el periodista de El Mundo, adjunto a la dirección del afamado diario, Eduardo Inda.

Inda y Monedero han protagonizado últimamente varios encontronazos, terminando el último de ellos incluso llegando a la parcela de la imagen y apariencia física —Eduardo Inda: «Monedero no es ni George Clooney ni Brad Pitt, se parece más a otra especie»–.

Moderaba Maxim Huerta en ausencia de Ana Rosa Quintana, y por fin, en contra de lo que suele ser habitual en las teles donde protegen a los de Poodemos, salió a la palestra un polémico vídeo emitido en el programa de televisión en internet de Podemos, ‘La Tuerka’, consistente en una mofa hacia el Partido Popular aportándole además un cariz con las señas habituales de una banda terrorista —La vomitiva gracia de ‘La Tuerka’: un vídeo equipara al PP con ETA–.

Así definió Eduardo Inda la emisión, y pedía explicaciones a Monedero:

Inda: «Lo del vídeo ha sido un escarnio lamentable a las víctimas del terrorismo».

El periodista se volvió a referir al político instándole a que despejara las dudas sobre sus filias y las de Podemos con respecto de ETA, una cuestión en la que por cierto, se encuentran en los tribunales los mismos protagonistas; Eduardo Inda y Podemos.

Y por fin Inda consiguió lo que esperaba:

Monedero: «Los etarras son unos asesinos… Ya ves tú que problema. ¡Los etarras son unos asesinos!»

Inda: «¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Pues dile a Pablo Iglesias que haga lo mismo!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído