Análisis del barómetro electoral del CIS en 'Al Rojo Vivo' (laSexta)

El ‘perdigonazo’ de Pérez Henares a Podemos: «No ir a las municipales es un fraude, una cobardía y un cálculo trapacero»

El periodista apunta directamente a la estratagema electoral del partido de Pablo Iglesias

El 'perdigonazo' de Pérez Henares a Podemos: "No ir a las municipales es un fraude, una cobardía y un cálculo trapacero"
Antonio Pérez Henares.

El barómetro del CIS de octubre de 2014 que deja a Podemos como primera fuerza en intención directa de voto fue el tema recurrente en las tertulia políticas del mediodía de este 5 de noviembre de 2014. El programa ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) dedicó varios minutos a analizar los datos con los contertulios presentes en su mesa de debate.

El director de publicaciones del Grupo Promecal, Antonio Pérez Henares, fue más allá en el análisis y destacó un dato interesante respecto a las intenciones de Podemos, el de no concurrir a las elecciones locales, al menos bajo el paraguas de su marca electoral. Para el periodista, teniendo en cuenta que el partido de Iglesias ya fue a las elecciones del 25 de mayo de 2014, es decir, las europeas, esta decisión supone casi un «fraude a los ciudadanos».

Así se expresaba Henares en ‘Al Rojo Vivo’:

Decían los griegos, los inventores de la democracia, que los dioses ciegan a quienes quieren perder, así que cuidado con las encuestas. Las encuestas las carga un diablo malvado que te puede llevar a que en un momento determinado lo que hoy tienes son pájaros volando.

Y proseguía que:

Aquí sí que hay algunos elementos que para mí me parecen muy claros. Yo creo que estamos en fin de ciclo. Ya sabéis que cada vez que alguien de Podemos dice que es el fin de un régimen corrupto yo me agarro un cabreo terrible porque este régimen es la democracia española. Puede haber corrupción, pero me parece un insulto a todos los demócratas españoles que ellos digan eso y es algo que jamás le toleraré a Podemos. Esto no es un régimen, es una democracia.

Finalmente, llegaba el palo y tente tieso a las intenciones de Podemos:

Lo que está pasando aquí es que los partidos viejos, los partidos de ese sistema, y no sólo PP y PSOE, sino IU y UPyD, visualizados como viejos, están sufriendo un desgaste tremebundo. Ahora, el que Podemos no vaya a las elecciones municipales, aparte de que me parece un auténtico fraude a la ciudadanía española, porque si hay unas elecciones directas, las primeras, las inmediatas, donde un político está al servicio de su pequeño pueblo, es ahí y si no van es por un simple cálculo electoral. Me parece de una cobardía política total, mejor dicho, de un cálculo absolutamente trapacero porque ¿es para que no me conozcan en el pueblo o qué? ¿O es que asaltar los cielos significa La Moncloa y no servir a los ciudadanos de un pequeño pueblo? Si su objetivo es asaltar La Moncloa y no servir al pueblo, también me sobra Podemos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído