El barómetro del CIS tensiona 'Las Mañanas de Cuatro'

Ketty frena al demagogo Gimeno: «A ver si tienes más educación»

El tertuliano rebatió con malos modos a la periodista que engañaba al decir que el 99,9% de los políticos son honrados

Ketty frena al demagogo Gimeno: "A ver si tienes más educación"
Ángel Gimeno y Ketty Garat.

El barómetro del CIS de octubre sobre la intención de voto monopolizó las tertulias políticas de este 6 de noviembre de 2014. El resultado tan favorable para Podemos y el costalazo que se pega el PP, tercero en intención directa de voto (aunque en la estimación sí que queda primero) provocó que un tertuliano de ‘Las Mañanas de Cuatro’, Ángel Gimeno, perdiera las formas y los estribos con la periodista Ketty Garat (esRadio y colaboradora de ‘Rojo y Negro’) llamándola reiteradamente «demagoga» y que no se enteraba de nada.

Gimeno, al que Garat había esperado pacientemente a que acabase su exposición, irrumpió cual elefante en una cacharrería cuando la periodista trataba de exponer su punto de vista sobre los resultados del barómetro del CIS.

Así fue el momento, tanto que hasta Jesús Cintora tuvo que pedirle al contertulio que expusiera las razones de por qué afirmaba que Ketty era una demagoga:

Ketty Garat: «Para que la gente entienda, voto directo no es intención de voto».

Ángel Gimeno: «Ketty, no tienes ni idea…No hables de intención de voto».

Ketty Garat: «Hablaré de lo que me dé la gana. El recuerdo de voto es importantísimo porque demuestra el sesgo o la vergüenza. Uno de cada tres…».

Ángel Gimeno: «Ketty, hija, no te enteras de nada».

Ketty Garat: «Yo no me enteraré de nada, pero a lo mejor tú tampoco. Te voy a explicar de lo que yo sí me entero. El recuerdo de voto, por ejemplo, introduce un sesgo que te permite ver hasta dónde puede estar equivocada una encuesta y uno de cada tres votantes del PP, y esto es significativo, se avergüenza de decir que ha votado al PP».

Ángel Gimeno: «Ketty, las raíces del PP sólo dan frutos podridos, esta es la realidad. La gente del PP no votará al PP».

Ketty Garat: «Por mucho que te empeñes, el 99,9% de los políticos de los partidos tradicionales no son unos corruptos, son gente honrada. El fracaso del PP y del PSOE es no haber tenido la valentía de reformar lo que había que reformar».

Ángel Gimeno: «Ketty, tú engañas a la gente, eres una demagoga».

Ketty Garat: «Oye, Gimeno, ten un poco de educación».

Ángel Gimeno: «Eres una demagoga, ¿sabes lo que quiere decir demagoga? Estás engañando a la gente»

Jesús Cintora: «Sin descalificaciones, ¿en qué está engañando?»

Ángel Gimeno: «En que está diciendo que el 99,9% de los políticos son honrados, eso es un dato falseado».

Ketty Garat: «Ángel Gimeno, ya se que el discurso populista es lo que se lleva, pero no cuela».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído