El fenómeno del ascenso de Podemos, en 'Al Rojo Vivo'

El socialista Ibarra no se traga el cuento chino de Podemos: «Se ha convertido en un partido clásico»

El expresidente extremeño asegura que "decían que eran un partido nuevo, pero sólo quieren gobernar"

El socialista Ibarra no se traga el cuento chino de Podemos: "Se ha convertido en un partido clásico"
Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El histórico socialista y expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, fue el invitado estelar de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) este 6 de noviembre de 2014 para hablar de varios asuntos de la actualidad, desde los casos de corrupción que asolan a los grandes partidos, al barómetro del CIS o a la retirada de la vida política de Alfonso Guerra.

El político del PSOE, ya sin el peso de la responsabilidad de un cargo público, opinó sobre todos los temas que le plantearon en la mesa de debate, pero a buen seguro que hubo una cuestión que no gustó para nada a los acólitos de Podemos. Y es que Rodríguez Ibarra se preguntaba, por ejemplo, ¿cómo se puede gobernar anunciando que la deuda no se va a pagar? También criticaba que Pablo Iglesias y los suyos hayan dado un giro a su discurso y se posicionen en una perspectiva más acomodaticia.

Antonio García Ferreras, director y presentador de ‘Al Rojo Vivo’, ponía varios cortes de la entrevista que Pablo Iglesias le concedió a Jordi Évole en Ecuador y entre ellos salió la afirmación de que si no ganaba las elecciones, se marcharía. Esto es lo que respondía Ibarra:

Si un científico en el laboratorio dijera que entra a analizar algo contra el cáncer y que si no lo descubre, se va, entonces la medicina, la ciencia, nunca hubiera avanzado. Esta es la mejor prueba de que Podemos no está por una experiencia, lo que están es para ganar. Por eso digo que Podemos se ha convertido en un partido clásico en tan poco tiempo, como IU, UPyD y por eso esos partidos fracasaron.

Y remachó que:

Yo oigo a Pablo Iglesias decir: ‘»No vamos a pagar la deuda» y quiero ver cómo se gobierna un país sin pagar esa deuda, como también lo de un salario para todos los que estén en paro, a ver también cómo se gobierna así un país. Ahora viene un partido que parecía nuevo y que dice que lo que nosotros queremos es gobernar y por tanto se les acabó el riesgo y se les acabó la osadía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído