"Es incómodo para los que no somos separatistas vivir en Cataluña"

Albert Rivera: «Podemos dice sí y luego no, pero para engañar a los españoles ya están los viejos partidos»

"Yo voto cuando hay censo, urnas, garantías democráticas… por tanto, no participaré en la protesta independentista, porque no es un proceso electoral, es un simulacro"

Yo no creo que el comunismo y el intervencionismo del siglo XIX sea aplicable en el XXI, y tampoco en el coqueteo con el nacionalismo y el independentismo

Estuvo Albert Rivera este sábado, 8 de noviembre de 2014, en el programa de Telecinco ‘Un tiempo nuevo’ y no se mordió la lengua ni rehuyó el debate cuando pusieron sobre el plató los temas que más onbsesionan, preocupan y alteran a la ciudadanía española.

«A mi no me da miedo que haya en liza más partidos, como Podemos», comenzó explicando el líder de Ciudadanos, antes de comentar que entre su formación y la de Pablo Iglesias hay algunas cosas en común.

Cuestionado entonces acerca de cuál es el motivo de que el éxito de Podemos haya sobrepasado ampliamente Ciudadanos y que se perfile como la tercera fuerza en el escenario político español, Rivera recurrió sosegadamente al fondo del asunto:

«Podemos ha propuesto dar pensiones universales a todo el mundo y nosotros no. Yo podría haber propuesto dar pensiones de 3.000 euros, pero no podría darlas. Ellos dicen que sí y luego dicen que no, pero para engañar a los españoles ya están los viejos partidos».

«Que Pablo Iglesias ha montado un buen partido, que comunica bien y que logra transmitir sus intereses es un hecho. Lo ha hecho bien en su espacio, pero discrepamos de dos cosas: yo no creo que el comunismo y el intervencionismo del siglo XIX sea aplicable en el XXI, y tampoco en el coqueteo con el nacionalismo y el independentismo».

«Me gustaría que Podemos no cometiera el error de otros partidos de izquierdas de alinearse con el independentismo».

A pocas horas de que comenzase en su Cataluña natal el simulacro de referéndum independentista montado pot Artur Mas, el líder de Ciudadanos dejó clara su postura:

«Yo voto cuando hay censo, urnas, garantías democráticas… por tanto, yo mañana no participaré en la protesta independentista, porque no es un proceso electoral, es un simulacro».

«Lo que hay para votar no son urnas, son cajas de cartón y papeletas impresas en casa. Yo también tengo cajas de cartón en mi casa y no son urnas».

«No ser independentista en estos momentos y hacer política es menos cómodo que ser independentista y tener al gobierno, al parlamento, a la televisión pública y a las entidades subvencionadas a tu lado… pero bueno, yo aquí no he venido a hacer amigos».

Respecto a los planes inmediatros de Ciudadanos, sobre todo de cara a las elecciones generales que se celebrarán antes de un año, también puntuzlizó varias cosas:

«Ya estamos trabajando para presentarnos al Congreso de los Diputados y nos presentaremos a las autonómicas y municipales en toda España».

Albert Rivera puntualizó que todavía no han «decidido» si él será el cabeza de lista en los comicios generales de finales de 2015.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído