La SextaNoche se marcó un 15.5% de share frente al 8.5% de Un tiempo nuevo en Telecinco

Monedero y el señuelo ‘Podemos’ se pegan la torta en la noche sabatina de Telecinco

Miguel Bosé saca los colores a la voluntariosa Sandra barneda

Monedero y el señuelo 'Podemos' se pegan la torta en la noche sabatina de Telecinco
Monedero y Errejón, estrellas de la televisión de Podemos. PD

Este 8 de noviembre de 2014, La Sexta Noche demostró en los audímetros que tiene cogida la medida a los ‘gazpachos‘ políticos sabatinos, como Jesús Cintora prueba a diario que la brocha gorda, la demagogia rampante y lo grotesco suelen cautivar a los espectadores españoles.

Este sñabado, por tercera vez consecutiva, quedó claro que ni toda maquinaria de la todopoderosa Mediaset puede con el programa que lleva muchos meses presentando Iñaki López.

Al tercer asalto, no sólo no fue la vencida, sino que La SextaNoche amplió la distancia y se marcó un 15.5% de share frente al 8.5% de Un tiempo nuevo en Telecinco. Que se dice pronto.

Y eso que la cosa estaba en principio de lo más igualada en cuanto a invitados y titulares morbosos. Hasta en la ración de Podemos: Juan Carlos Monedero en Telecinco, Iñigo Errejón en La Sexta.

El primero desató la polémica en las redes comentando que en alguna ocasión ha tenido que comprar preferente en el tren y para ser coherente viajó de pie en la cafetería.

El segundo, afirmando con toda la caradura que sus mecenas chavistas dirigen una democracia, calificó de «analfabetos políticos» a los que sospechan que Podemos tiene en Venezuela un referente político para España.

Ante la rechifla de Eduardo Inda, quien una vez más volvió a apretarle las clavijas, comentó a la defensiva Errejón:

«En el programa de Podemos no hay nada de Chávez ni de bolivariano. Si los venezolanos se equivocaron o no eligiendo a Chávez sólo les compete a ellos. Quien crea que Venezuela es un modelo para España es un analfabeto político, porque son países muy diferentes, culturas muy diferentes y tienen necesidades muy diferentes».

«Nos tienen miedo porque hay una casta que ha pensado que la política le iba a pertenecer siempre, que se ha creído que esto era jauja y que era permanente. Vivimos en el periodo de la historia reciente en el que más riqueza se ha concentrado en menos manos, y eso nos está condenando a una espiral descendente. Sólo estamos diciendo que hay que cambiar de rumbo. Y bastaría con que algunos se acostumbren a que no están por encima de la ley».

Por lo demás, La Sexta Noche recibió a un Miguel Bosé que se ha decantando en su último disco por el «pop-protesta» para defender a Podemos y que dejó algunas perlas políticamente correctas como que «el dinero público es sagrado«

Lo mejor de Un tiempo nuevo, con enorme diferencia porque marcó un detalle de rigor y calidad que brilla por su ausencia en LaSexta Noche y en Las Mañanas de Cuatro, fue la entrevista a fondo al líder de Ciudadanos.

Albert Rivera («Para engañar a los españoles ya están los viejos partidos»), entre otras cosas, señaló:

«No negocio con Podemos porque no me gustan las soluciones del S. XIX».

Y Añadió: «Si Podemos y Ciudadanos crece es porque otros lo han hecho mal».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído