El vídeo del maestro de la coleta que se iluminaba e incitaba a toda una 'rebelión en las aulas'

Cuando Pablo Iglesias creía ser el profesor del Club de los Poetas Muertos y se subía a las sillas

"Cuando los estudiantes se ponen de pie encima de la mesa son ellos los que tienen el poder, y el profesor está acongojado"

No falta una alusión al poema que escribió Walt Whitman en honor a Abraham Lincoln, titulado 'Oh Captain! My captain!'

Fue una de las primeras clases sobre Ciencia Política que impartía Pablo Iglesias en la Universidad Complutense de Madrid, y quiso dejar claro de qué iba la cosa a los estudiantes.

Ocurría hace ya unos años, y en el vídeo que se rescata ahora de YouTube puede contemplarse cómo se suelta la coleta  e imita a Robin Williams en la famosa película ‘El club de los poetas muertos‘, para dejar así constancia de que las cosas se ven distintas desde otra perspectiva:

«No sé si habéis visto una película de Peter Weir…(…) cuando uno se sube encima de la silla se ven las cosas de otro modo. ¿Qué pasaría si entrara un profesor y estuvierais encima de la silla…? Pensaría que hay una rebelión… Cuando los estudiantes se ponen de pie encima de la mesa son ellos los que tienen el poder y el profesor está acongojado…»

Invitaba así a los asistentes a la clase a hacer lo propio, cosa a la que se sumaron encantados, y lanza una perorata en la que no falta una alusión -en honor a la cinta citada- al poema que escribió Walt Whitman en honor a Abraham Lincoln titulado ‘Oh Captain! My captain!’

Era su particular ‘Rebelión en las aulas’, el filme de James Clavell protagonizado por Sidney Poitier.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído