NOTA DE RECTIFICACIÓN

Córdoba Internacional TV niega representar a la corriente salafista del Islam

Córdoba Internacional TV niega representar a la corriente salafista del Islam
Captura de una presentadora de Córdoba Televisión.

Nota de rectificación realizada por el departamento de Contenidos del canal Córdoba Internacional TV acerca de la entrevista publicada en Periodista Digital.com al ex empleado Sr. D. Juan Ramón Osta relativa al funcionamiento de dicha cadena. —Córdoba TV: así son las entrañas de una televisión islamista en España

Con el ruego de su publicación y ateniéndonos al derecho de réplica queremos indicar que:

– Respecto a que el canal representa la corriente salafista:

Canal Córdoba TV es canal cultural de referencia musulmana de habla hispana y una iniciativa mediática que pretende tender puentes entre las diferentes culturas, representar el Islam correcto y moderado desmitificando los tópicos y aclarando los conceptos erróneos.

No defendemos ninguna ideología determinada ni ninguna corriente religiosa o política, todo lo contrario, nos posicionamos a la misma distancia de todas las corrientes y nos desmarcamos totalmente de cualquier tendencia extremista. Y quien distingue bien los fundamentos religiosos e intelectuales de la corriente salafí, le quedaría claro a través de nuestra parrilla de programación y nuestros contenidos que hay bastantes diferencias e incompatibilidades entre dicha corriente y la línea del canal.

Como cualquier otro medio de comunicación tenemos nuestra línea editorial marcada por los valores éticos y morales del islam, que no van más allá de impulsarnos a ofrecer a nuestra audiencia un trabajo mediático responsable, respetuoso, objetivo y beneficioso.

– Respecto al protocolo de vestimenta

En ningún momento obligamos a nuestras invitadas a que se visten de una manera u otra, sino simplemente les informamos de las recomendaciones reflejadas en nuestro protocolo de vestimenta acorde a los espacios y programas del canal marcados. Un protocolo de vestimenta inspirado en las normas formales y comunes aplicadas en muchísimos, organismos oficiales, empresas, eventos de prestigio, espacios religiosos, y medios de comunicación. Y a través de los enlaces adjuntos se puede comprobar que nuestras invitadas han salido en nuestra pantalla como ellas han querido, siempre respetando amablemente esas recomendaciones.

– Respecto a la mención de la palabra «Israel» en nuestros contenidos

Haciendo una simple búsqueda de dicha palabra en nuestra página web, encontraréis varios titulares, artículos y noticias en las cuales figura el nombre de Israel. También se utiliza las otras alternativas aprobadas por el mismo consejo de seguridad de las naciones unidas según el contexto de la noticia o el artículo.

EJEMPLOS

Judíos ortodoxos se oponen a Israel, ¿por qué?

El ex-ministro de defensa israelí reconoce el fracaso de Israel en Gaza

Por lo tanto creemos que las informaciones aportadas por el Sr. D. Juan Ramón Osta en lo que respecta estos puntos, carece de rigor y es resultado del desconocimiento y del poco tiempo que estuvo con nosotros en el canal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído