Contundente editorial en 'Al Día' que reproduce 'Más Claro Agua'

Urdaci responde al desprecio a 13TV de Rahola: «Sólo aspiras a ser la cacatúa que se posa sobre Mas»

"Las pescaderas de El Raval tienen mucho más estilo que tú y manejan la lengua con retórica más refinada que la tuya. Ellas sí son doctoras"

Debe estar atragantándosele a Pilar Rahola el tuit que colgó en la jornada del 12 de noviembre de 2014. La expolítica catalana, musa de Artur Mas para más señas, decidió resumir en Twitter lo que había sido la comparecencia de Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa sobre el simulacro de consulta en Cataluña con estas palabras:

No es un presidente, es un tertuliano de 13TV.

 


Pues bien, ese ataque tuvo cumplida respuesta y este 13 de noviembre de 2014, en el programa que dirige y presenta Isabel Durán, ‘Más claro agua’, recuperaron el editorial que en la segunda edición del informativo ‘Al Día’ hizo Alfredo Urdaci, concretamente la parte en la que deja perfectamente retratada a Pilar Rahola.

Así arrancaba:

Vamos con una reacción que nos alude a esta casa, que es la de la inefable Pilar Rahola, esa mujer que un día aspiró a convertirse en la Kim Kardashian del nacionalismo catalán. Pilar resume así la intervención de Rajoy: «ninguneo del conflicto, desprecio a más de dos millones de catalanes y cero soluciones. No es es un presidente, es un tertuliano de 13TV».

A raíz de esa calificación, Urdaci empezaba a poner en su sitio a la periodista:

Hombre, Pilar, si te refieres a que Rajoy ha defendido la vigencia de la ley, la unidad nacional, el que aquí nadie pueda hacer lo que le dé la real gana, las garantías constitucionales y la falta de validez jurídica de una votación que nos recordaba a elecciones que hemos visto en Haití, donde se podía votar en cada urna, entonces tienes toda la razón porque en esta casa defendemos justo esos valores y el hecho de que te moleste lo que decimos nos anima a seguir en esa línea.

Y remachó:

Nos gustaría dar satisfacción a tus inquietudes, pero para eso ya tienes a Mas. Aquí te vamos a ver ofreciendo un masaje a cuatro manos a tu rey Arturo, mirándole arrobada, en éxtasis. Quizá fuese entusiasmo el que te llevó a poner en tu currículum dos doctorados en Filología que no tienes y un Honoris Causa por Chile que nunca te dieron. En una cosa has sido honesta, cuando Mas te ofreció ser consejera de Cultura y tú le dijiste que no. Hiciste muy bien. Las pescaderas de El Raval tienen mucho más estilo que tú y manejan la lengua con retórica más refinada que la tuya. Ellas sí son doctoras. Tú sólo puedes aspirar a ser la cacatúa que se posa sobre el hombro de Mas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído