El periodista denuncia un 'cordón sanitario' a favor de los coletudos en Cuatro y a veces en Telecinco

Enrique Riobóo: «Criticar con datos a Pablo Iglesias o a Podemos tiene un precio en televisión; te vetan»

El boicot que ha hecho Mediaset al libro crítico con Pablo Iglesias no es casual"

Hablar de Pablo Iglesias, si es para mal, tiene un precio, el de que determinados medios de comunicación no quieran contar con la opinión de quien saca los trapos sucios del líder de Podemos.

Eso es lo que le ha sucedido al periodista y escritor Enrique Riobóo quien ha visto como en una semana se le cancelaron dos intervenciones en las cadenas de Mediaset Cuatro y Telecinco para hablar de su libro ‘La cara oculta de Pablo Iglesias’.

Riobóo, en charla telefónica con Periodista Digital este 14 de noviembre de 2014, cuenta cómo fue la película de los hechos y tiene claro que este veto no ha sido casualidad.

Es curioso que te inviten a los programas y que, en un determinado caso además, media hora antes te tumben, pese a tener ya todo confirmado con correos electrónicos, mensajes de móviles, llamadas. Incluso nos pidieron autorizaciones, nos pidieron vídeos y en el último momento, misteriosamente, bueno, misteriosamente no, para qué nos vamos a engañar, nos cancelan la presencia, no es casual.

El periodista va directo al grano y apunta que:

Mediaset censura un libro crítico con Pablo Iglesias. Antes de presentarse el libro me llaman de Cuatro, del programa ‘La Otra Red’, concretamente la directora, para ir el 4 de noviembre de 2014.

Luego incluso me llama gente de producción pidiéndome vídeos y la autorización para poder ser emitidos. Incluso, el día 3 de noviembre me mandan un cámara para grabarme.

Pero unas horas antes del programa, a través de un mensaje de texto, me dice la directora que van cargados de temas y que no me pueden incluir.

Y prosigue:

El jueves día 6 de noviembre de 2014 me llama el productor de ‘El Programa de Ana Rosa’ que me quieren al día siguiente en el plató, ya que acababa de salir el CIS y tenía toda su lógica.

Me dicen que tengo que estar a las 9 de la mañana, pero ese mismo día por la noche me dicen que van cargados de actualidad y que caigo. Pero al día siguiente, viendo el programa, en la silla donde se supone que iba a ir yo, veo que está un periodista de la casa, casualmente el presentador de ‘La otra red’, Javier Ruiz, y toda su tesis es defender a Pablo Iglesias. Blanco y en botella… Cuando les preguntas, lo único que te responden es que la actualidad es la que manda.

Y concluye:

En Italia, los dos grandes partidos con corrupción cayeron y apareció un gran magnate de la comunicación, Berlusconi. ¿Aquí quiere presentarse Paolo Vasile a las elecciones?

No entiendo nada y ya hacíamos chistes de si Vasile está en algún círculo de Podemos de su barrio. Que se censure esta crítica a Pablo Iglesias, además fundamentada, no le veo ningún sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído