Los viajes de Monago, a debate en 'Las Mañanas de Cuatro'

Un implacable y áspero Gaspar Llamazares le da una dosis de su propia medicina a Jesús Cintora

El periodista sólo trataba de saber por qué Izquierda Unida apoyó que se diese vía libre a un Gobierno del PP en Extremadura

Un implacable y áspero Gaspar Llamazares le da una dosis de su propia medicina a Jesús Cintora
Jesús Cintora y Gaspar Llamazares.

La justificación sobre los viajes del hoy presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cuando éste fue senador, entre los años 2009 y 2010, fue una de las piedras angulares de las tertulias políticas de este 14 de noviembre de 2014.

‘Las Mañanas de Cuatro’ contó entre los diferentes testimonios con el de Gaspar Llamazares, uno de los líderes históricos de IU, la formación que por abstención permitió por primera vez un Gobierno del PP en la región extremeña. Sin embargo, desde la primera pregunta, el político se dedicó a lanzarle pullas al presentador, Jesús Cintora, llegando a crearse una atmósfera de tensión.

Jesús Cintora: ¿Se arrepiente IU de haber permitido el Gobierno de Monago en Extremadura?

Gaspar Llamazares: IU no ha permitido ningún gobierno de Monago en Extremadura. IU no se puso de acuerdo con el PSOE y los ciudadanos votaron a Monago en mayoría relativa. Si no hay un acuerdo que no tenga más mayoría, Monago gobierna y eso es lo que ha ocurrido en Extremadura. A IU siempre se le discute: cuando forma parte del Gobierno con el PSOE en Andalucía y se le discute también cuando no gobierna con el PSOE en Extremadura. La cuestión siempre es echar las culpas al minoritario. Siempre igual.

Un borde Llamazares monta el numerito con Cintora

 

Jesús Cintora: No le discuto hago preguntas, y estamos de acuerdo en que ahora mismo IU está en tela de juicio por el papel que hizo en su momento

Gaspar Llamazares: ¿Qué tiene que ver que no llegue a un acuerdo con el PSOE en Extremadura con las fechorías del señor Monago? ¿Tendría que haber habido una bola de cristal para saber si el señor Monago iba a hacer viaje a Tenerife? Por favor un poco de seriedad política e informativa.

Jesús Cintora: ¿No se le puede preguntar por esto señor Llamazares?

Gaspar Llamazares: Se puede preguntar por lo que quiera, pero no hacer deducciones falsas. Yo respondo a las preguntas sin problema. Han sido los extremeños los que le dieron a Monago la mayoría y el PSOE perdió la mayoría.

Jesús Cintora: Yo insisto en que IU permitió a Monago gobernar. ¿Me va a dejar terminar alguna pregunta? Una cosa es que ustedes no se pusieran de acuerdo con el PSOE que es totalmente respetable, pero es cierto que eso permite el Gobierno del Partido Popular.

Cuando Cintora intenta dar paso a otro tertuliano, Llamazares no le deja porque quiere insistir en su argumento:

Gaspar Llamazares: No, no, no lo permito, está usted haciendo una deducción que en términos lógicos no es así. Si se quiere una alternativa al PP, tiene que haber acuerdo. Usted intenta responsabilizar a IU de los viajes del señor Monago.

Jesús Cintora: No lanzo nada, me parece muy respetable la decisión de IU. No creo que eso sea una deducción, pero si quiere hablamos de lógica otro día, no hay problema.

Cuando Cintora vuelve a intentar dar paso:

Gaspar Llamazares: No, no sea usted condescendiente conmigo, no lo necesito.

Jesús Cintora: No voy a entrar en si usted es serio o no en lo personal. No me interesa. Insisto que es muy respetable su decisión, pero ésta permitió a Monago gobernar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído