"Todos los aplausos van en la misma dirección"

Arcadi Espada estalla en ‘Un Tiempo Nuevo’: «A mí aquí nunca me aplauden»

Monedero y Palomera, ovacionados por defender a Podemos

Arcadi Espada estalla en 'Un Tiempo Nuevo': "A mí aquí nunca me aplauden"
Arcadi Espada.

Tras el aburrido cara a cara de Miguel Ángel Rodríguez y Juan Carlos Monedero –en el que el cerebro de Podemos se llevó siete ovaciones de la grada a cambio de ninguna en el casillero de MAR–  ‘Un Tiempo Nuevo’ seguía ensalzando al nuevo líder de Podemos con un empalagoso reportaje. —VIENE DE AQUÍ

Arcadi Espada resumió su visión de Podemos: «Demagogia de cuarta».

Esther Palomera, por el contrario, estaba exultante con la idea de acabar con el regímen de la Transición y defendió la propuesta de Podemos de hacer «un proceso constituyente para abrir el candado del 78 porque según ella «la Constitución durante mucho tiempo ha sido un candado inamovible».

Otra ovación de la grada para Palomera, que vibraba con cada intervención de la experiodista de La Razón al igual que lo había hecho unos minutos antes aplaudiendo cada chiste que hacía Monedero. Esto provocó el enfado de Arcadi Espada:

«¿Por qué no me aplauden nunca a mí? Los aplausos siempre van en una dirección», se quejó Acadi a la presentadora. No obtuvo respuesta. Javier Gállego le recomendó que «no buscara el aplauso».

–VIDEO: Espada se queja de que los aplausos en Tiempo Nuevo siempre caen del mismo lado. 01:21′:00» en adelante.–

MEDIASET SE VUELCA CON PODEMOS

Los denodados esfuerzos de Mediaset por hacerle la ola a Podemos siguen sin dar sus frutos. ‘Un Tiempo Nuevo’ no llega ni al 10% de share, se queda en 9,6% y ve cómo su rival, laSexta Noche se dispara con anotando un estratosférico 15,2% sin despeinarse demasiado.

Está claro que entre el original y la copia, entre los portavoces de Podemos y los que advenedizos que se suman a hacerle la ola, la audiencia prefiere a laSexta.

Prueba del repentino amor de Mediaset por Podemos es la censura que ejercieron sobre Enrique Rioboó, autor del libro ‘La cara oculta de Pablo Iglesias’. —Enrique Riobóo: «Criticar con datos a Pablo Iglesias o a Podemos tiene un precio en televisión; te vetan»

Riobóo, en charla telefónica con Periodista Digital este 14 de noviembre de 2014, contó en detalle cómo fue vetado de Cuatro y Telecinco para no enfadar a Podemos:

Es curioso que te inviten a los programas y que, en un determinado caso además, media hora antes te tumben, pese a tener ya todo confirmado con correos electrónicos, mensajes de móviles, llamadas. Incluso nos pidieron autorizaciones, nos pidieron vídeos y en el último momento, misteriosamente, bueno, misteriosamente no, para qué nos vamos a engañar, nos cancelan la presencia, no es casual.

El periodista va directo al grano y apunta que:

Mediaset censura un libro crítico con Pablo Iglesias. Antes de presentarse el libro me llaman de Cuatro, del programa ‘La Otra Red’, concretamente la directora, para ir el 4 de noviembre de 2014.

Luego incluso me llama gente de producción pidiéndome vídeos y la autorización para poder ser emitidos. Incluso, el día 3 de noviembre me mandan un cámara para grabarme.

Pero unas horas antes del programa, a través de un mensaje de texto, me dice la directora que van cargados de temas y que no me pueden incluir.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído