Así fue la bronca entre el del PP y el de Podemos en el plató de Telecinco

Y Miguel Ángel Rodríguez cogió su micrófono y se lió a palos con Juan Carlos Monedero

El exportavoz del Gobierno Aznar y el miembro del Consejo Ciudadano de Podemos se enfrentaron este sábado en 'Un tiempo nuevo'

Como queda evidente cada día, desde hace muchos años en España, la televisión es un espectáculo cuyo atractivo entre el gentío aumenta en proporción directa a las dósis de provocación y populismo que se le metan.

Lo deja patente todas las mañanas en Cuatro TV el audaz Jesús Cintora, cuyo éxito en el share sólo consiste en soltar a la monja Caram, al juez Elpidio o al feroz Revilla y dejarles largar lo que se les ocurra, sin permitir que los inviitados que discrepan puedan abrir la boca. Y se ve todos los fines de semana en los programas nocturnos  de algunas cadenas.

Este sábado, 15 de noviembre, uno de los duelos que nos sirivieron tuvo como escenario Telecinco. Iban de estrellas al plató de ‘Un Tiempo Nuevo’ y con la misión de para ‘romperse la cara’ el exportavoz del Gobierno popular, Miguel Ángel Rodríguez, y el miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Y no defraudaron, porque aunque el de Podemos, fiel a la consigna que lanza desde arriba Pablo Iglesias intenta por todos los medios esconder sus colores y banderas, el del PP no le dejó hueco. Cogió MAR el micrófono y desde el inicio, con saña, se dedicó a dar palos a su contrincante:

«La gente acabará odiando a Podemos. Hoy nace un partido que ahora tiene que pasar de la protesta a la propuesta. Y que acabará siendo el heredero del Partido Comunista. Son el voto del cabreo, no el voto de la esperanza».

Monedero, que no mira a la gente cuando habla y tiene un look que parece sacado de un daguerrotipo de la revolución bolchevique, intentó salir suave, para dar buena imagen:

«Somos el partido de la Esperanza, pero no de la Aguirre. Ese es el partido de la Gürtel. Vosotros estáis intentando que nuestras propuestas se midan en el derecha-izquierda, porque eso os permite jugar en el bipartidismo. Nosotros os decimos que no queremos. La situación ahora no es de extrema derecha ni de extrema izquierda, es de extrema necesidad».

Miguel Angel Rodíguez siguió a la carga:

«O sois izquierda, o sois derecha, y no definirse puede ser peligroso. La teoría está muy bien, pero luego hay que bajar a la práctica, y ahí os esperamos. Vosotros, todos los que habéis salido elegidos sois empleados públicos. Nosotros salimos a ganar nuestro dinero, pagamos muchos impuestos para pagar vuestros sueldos».

A la vista de que por ese camino no tenía salida, Monedero tiro de hemeroteca, fiel a ese lema que la mejor defensa es un buen ataque:

«Has insultado a los funcionarios. Te diría que respetes a los trabajadores públicos, porque este país se ha emocionado con Teresa Romero y ella lo es. Cada vez que decís que os sobran trabajadores públicos estáis empeorando la vida de los españoles».

MAR perseveró:

«Sólo digo que tenéis un privilegio: que no se os puede echar. El resto de los ciudadanos vivimos como podemos y nos echan. A los de Podemos, que empezáis vuestra andadura política, si Podemos no funciona, volvéis a vuestro cargo. A nosotros, nos echan».

El exportavoz de Azna aseguró que le preocupa que Pablo Iglesias haya dicho que vienen para dar miedo a JP Morgan:

«Estar el política no debe ser dar miedo a nadie, sino llegar a acuerdos y hablar con los demás».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído