'Más claro agua' muestra un ejemplo más de la doble vara de medir del partido de Pablo Iglesias

Monedero desprecia a una periodista de 13TV, pero se le cae la baba con los medios amigos

Luis Balcarce : "Él hace declaraciones a las televisiones que son amigas"

«No hay declaraciones». Así, de manera contundente, se dirigió el lugarteniente de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero a una periodista de 13TV, concretamente del programa ‘La Marimorena’, cuando, después de celebrado el cónclave en el que el líder de Podemos era proclamado secretario general de la formación, ésta le pedía unas declaraciones para el canal, pieza que este 17 de noviembre de 2014 ha recuperado Isabel Durán en ‘Más claro agua’.

Lo curioso es que el ideólogo de Podemos, nada más dejar con la palabra en la boca a la redactora de 13TV y negarle cualquier tipo de pregunta, se paraba dos pasos después para responder a las cuestiones que tenían que hacerle otros periodistas. Y luego son ellos, los miembros de este partido, los que luego sospechan de que los medios privados o los dueños de esas empresas periodísticas son los que ponen en riesgo la libertad de expresión. Las pruebas son concluyentes.

Eso sí, la periodista, Cinthia, no se cortó un pelo y metió el micrófono donde Juan Crlos Monedero atendía sin ningún tipo de agobios a otros medios que posiblemente fuesen más de su cuerda.

En cambio, el gran perdedor de Podemos, Pablo Echenique, no tuvo problema alguno en responder a las preguntas formuladas por 13TV y hasta aceptó la invitación para acudir a programas de la cadena. Quizá por eso, como no comulga con la cerrazón que impone Pablo Iglesias, ha sido apartado del núcleo duro de Podemos.

Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital, comentó sobre el fragmento en el que el ideólogo de Podemos ignora a la redactora de 13 TV que:

Me ha encantado lo de Monedero, Cinthia le ha dejado en evidencia, porque dice que no hace declaraciones y a los cinco minutos se las hace a otros medios, a las televisiones que son amigas. ¿A dónde va él ahora? Él va a Telecinco donde hizo un cara a cara con Miguel Ángel Rodríguez y todos los aplausos, absolutamente todos los aplausos, que fueron ocho ovaciones, cayeron del lado de Monedero. Ahora se sienten arropados por las dos grandes cadenas. Para qué hacer declaraciones a 13TV si las puedo hacer en horario prime-time en Telecinco o en laSexta o donde le plazca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído