'Al Rojo Vivo' vuelve sobre la figura de Pablo Iglesias

Paco Marhuenda: «Me sorprende que un 25% vaya a votar a Podemos, ¿estamos ante una sociedad pirada?»

"En España estamos comprando el discurso de que tenemos una democracia de baja calidad y que la Transición no sirvió de nada"

Paco Marhuenda: "Me sorprende que un 25% vaya a votar a Podemos, ¿estamos ante una sociedad pirada?"
Paco Marhuenda

El periodista Francisco Marhuenda se pregunta si la sociedad española «está pirada» y dice que se queda «sorprendido» cuando ve que en las encuestas «el 25% de los electores va a votar a Podemos». Además, destaca que parece que «en España no se ha votado desde 1977 cuando Pablo Iglesias habla de devolver la palabra a la gente».

Marhuenda: «¿Nos hemos vuelto locos con Podemos?»

 

Es sorprendente que ya se hable de Podemos como tercera fuerza, segunda fuerza, directamente no hagamos elecciones y hagamos un modelo donde las encuestas marquen el camino. La de Pablo Iglesias es la fuerza de las palabras; desde el año 77 se ha votado mayoritariamente en autonómicas y municipales.

Y aclara que:

En España hay una alta participación democrática, no tenemos el problema de Estados Unidos que solo vota el 10% y es el país más desarrollado del mundo.

Marhuenda cree que se está comprando un discurso intoxicado:

Ahora en España estamos comprando el discurso de que tenemos una democracia de baja calidad y que la Transición no sirvió de nada. También compramos que Felipe Gonzalez es el mayordomo de Carlos Slim. Compramos que Podemos nos va a salvar de no sé muy bien qué en una de las sociedades más avanzadas del mundo. ¿Nos hemos vuelto locos, está la sociedad pitada? Me quedo sorprendido cuando veo que el 25% va a votar a Podemos cuando toda la cúpula de Podemos no tiene experiencia política y pertenecen al ámbito académico, al que no voy a criticar porque yo también pertenezco a él.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído