Josep Pedrerol había sufrido estas dos últimas temporadas la pérdida de hasta siete tertulianos de su programa, que se iban camino de la competencia-Tiki Taka o La Goleada-. Las razones de las marchas han sido diversas; o bien por dinero-en el caso de Siro López-, o bien por un proyecto profesional -en el caso del Lobo Carrasco-, o bien por las conocidas presiones de Prisa -en los casos de Julio Pulido, Pedro Pablo San Martín, Carmen Colino, Antonio Romero o Manolete-.
Pero ahora Pedrerol ha tenido ocasión de vengarse, y no ha desaprovechado la oportunidad. El catalán, reforzado por los resultados históricos de El Chiringuito y por la mejora de Jugones, ha hecho sangre en la desestabilizada competencia de La Goleada, programa que no ha arrancado con buen pie, teniendo que cambiar al inicio de temporada a su director, Enrique Marqués, que renunció al puesto para «volver a tener una vida».
Y ha hecho sangre anunciando el fichaje de uno de sus tertulianos estrella: Cristóbal Soria.
Así lo anunciaba Pedrerol en su programa: «El fichaje del Chiringuito os va a gustar o si no también os va a acabar gustando. Cristóbal Soria se incorpora al equipo de El Chiringuito, un aplauso para él, y vuestra opinión es importante, podeís opinar a través de Twitter. Le tendremos a partir de la semana que viene, debutará, le vereís, le conocereís, creo que hace tiempo que no está en televisión y es un poco su regreso a la televisión». ¿Qué hace tiempo no está en televisión? ¿No considera Josep a La Goleada televisión?
El propio Soria, ex delegado de campo del Sevilla, ha confirmado la noticia vía Twitter, agradeciendo la confianza a Pedrerol, recordando con cariño a sus ex compañeros de La Goleada y «amenazando» a Tomás Roncero con su llegada