'Más claro agua' entrevista al autor del libro 'Manual para convertirte en Pequeño Nicolás'

David Enguita: «Al Pequeño Nicolás lo conozco como ‘Fran FAES’, secretario de Jaime García Legaz»

"Francisco Nicolás estuvo en el balcón de Génova invitado por Soraya Sáenz de Santamaría"

El periodista David Enguita, colaborador entre otros medios de ‘Espejo Público’, en Antena 3 y en esRadio, está a punto de sacar al mercado el libro sobre el personaje mediático del momento, ‘El Pequeño Nicolás’.

Este 24 de noviembre de 2014 estuvo en el programa que dirige y presenta en 13TV Isabel Durán, ‘Más Claro Agua’, donde dio respuesta a alguna de las interrogantes que se ciernen sobre este misterioso joven y que van desde tildarle de genio a llamarle embaucador, farsante o simple caradura. Estos y otros aspectos son los que se pueden encontrar en ‘Manual para convertirte en Pequeño Nicolás’.

Preguntado sobre cuál era el objetivo del libro, el autor respondió que:

Con el libro queremos hacer un poco la crítica a los medios de comunicación que durante este mes dejaron entrever que colarse en evento es muy fácil, que simplemente sentarse al lado de José María Aznar es muy fácil, que es tan fácil como sentarse y que nadie te levante. Es una crítica a todas esas personas que piensan que todo eso es fácil.

Dentro del libro cuento que en el 15M, Nicolás llama perroflautas y otras muchas cosas insultantes a todos los que estaban en la plaza a través de su Tuenti, contestando a sus fans, como él los llamaba.

El libro lo he escrito en cuatro días con información real en 130 páginas. El lector va a encontrar información que no se ha dado todavía ni en internet ni en ningún sitio.

Hablé con el padre de Nicolás el día de la detención por un tema personal. Le pregunté si quería que dijera en Espejo Público algo de su parte. Me dijo que no iba a hacer declaraciones pero sabe la constancia de este libro, del cual ya tiene un ejemplar incluso antes de que estuviera en imprenta.

Desveló cómo se le conoce popularmente y también sobre las colaboraciones en radio:

Yo le tengo guardado en el móvil como Fran Faes. Le tenía como el secretario de Jaime García Legaz. Le llamaba para colaborar al programa de radio desde 2009 hasta este verano.

En la radio hablaba como el representante del PP y nadie le ha desmentido, además íbamos juntos a eventos. A mi me invitó en el año 2010 a la presentación de ‘España, camino de libertad’ donde estaba José María Aznar, y toda la cúpula del Partido Popular. Nos invitó a todos de la radio, y de hecho Esperanza Aguirre, que dice que no le conoce, sí le conoce porque nos la presentó a nosotros, también nos presentó a Jaime García-Legaz. Conozco a toda la cúpula del PP y a mí me sienta Fran en este acto en tercera o cuarta fila.

Y habla sobre la famosa recepción real de Felipe VI:

Partiendo de la base que estuve cubriendo la proclamación de Felipe VI, y que estuvo mal gestionado desde el principio, me parece extraño que Francisco Nicolas se colara y que no tuviera su invitación también. Con Francisco Nicolas coincido en el control de escáner, me acerco le saludo, él iba solo. Me enseña la invitación y la veo. Así que el control lo pasó.

También asegura que el día del triunfo electoral del PP, Nicolás estuvo en el balcón de Génova 13 invitado por la hoy vicepresidenta:

A Soraya le tengo mucho apreció las veces que le tuve que entrevistar. Pero miente, yo cuento en el libro, él fue invitado al balcón de Génova por Soraya S. de Santamaría. Hay una fotografía donde sale al lado de María José Aznar, Mariano Rajoy y Soraya S. de Santamaría. Eso es verdad porque fue otro amigo mío como invitado suyo. Tú te puedes colar, pero no cuelas a otra persona.

En cuanto a los negocios, para Enguita:

Su virtud y su afán, es que es una persona que te convence, que tiene una labia y después con los argumentos que te da puede coger una verdad de lo que ha hecho en su vida y convertir en una mentira. Cuando venía a mi radio y había una venta de una empresa del IBEX 35 tenía todos los datos de esta venta, ¿Quien daba los datos de esta noticia? Alguien relacionado con el IBEX 35 o con los empresarios. ¿Que podía engordar un poco la noticia? No te digo que no, pero tenía todos los datos.

Y asegura que nunca le habló de Eurovegas, pero sí de un proyecto para hacer un periódico online sobre la Casa Real:

Él nunca me habló de Eurovegas y eso que solía contar sus historias. Su última anécdota que me cuenta es que me propone abrir un periódico online para hablar de Casa Real, política y economía y él contaba con dinero y con medios para hacerlo. ¿Casa Real le financiaba? No lo necesitaba porque ya tenía sus negocios a parte, pero nunca me contó cuál es su fuente de ingresos.

El dinero no sé de dónde venía, pero me han llegado muchas informaciones de que este verano lo pasó en Sotogrande en casa de los Aznar. Este verano ha estado invitado por el hijo de José María Aznar.

Apunta que si Francisco Nicolás ha llegado hasta donde ha llegado no es por pura casualidad:

Hay determinados círculos de poder que le hacen llegar hasta donde llega en 2014. Él es una persona egocéntrica dentro de sí mismo pero hay personas que han tenido una relación importante con Nicolás, como Soraya Saenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, y especialmente Jaime García Legaz. También explico cómo conseguía los coches oficiales por parte de los presidente concejales y cómo consigue la relación con ellos, que es a través de la amistad con sus hijos. Hay que recordar que en la sala Liberata él era relaciones públicas y organizaba una de las fiestas con mayor afluencia de gente joven los fines de semana. En esa fiesta han estado todos los hijos de los políticos importantes de este país.

Y vincula al empresario Miguel Ángel Flores en el asunto del chalet de El Viso:

Cuando sale la noticia del palacete del Viso, como lo llamáis, lo que me comenta una persona que ha trabajado en Edinor es que todo funciona en Edinor con dinero por delante. ¿Cómo conseguía el dinero el pequeño Nicolás? Aparte de Jaime García Legaz, habría que preguntar a Miguel Ángel Flores, uno de los dueños del Castella Sport Club donde entrenaba Nicolás.

 

 

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído