El exdirector de Comunicación de Casa Real desmonta en 'Espejo Público' al pequeño gran farsante

Javier Ayuso sobre el ‘Pequeño Nicolás’: «Lo que cuenta le define como un caradura»

"Tiene una desvergüenza impresionante y así, como con el presidente de Alsa, habrán sido todos sus acercamientos a estos incautos"

Javier Ayuso sobre el 'Pequeño Nicolás': "Lo que cuenta le define como un caradura"
Susanna Griso entrevistando a Javier Ayuso. Antena3

La aparición televisiva del ‘pequeño Nicolás’ ha revolucionado todas las tertulias políticas de este 24 de noviembre de 2014. El programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ conectó vía telefónica por quien fuese en su momento director de Comunicación de Casa Real, Javier Ayuso, por el artículo que escribe en El País en el que desmonta las afirmaciones del joven en Telecinco y también en la que concedió a El Mundo.

El también director adjunto de El País aseguraba ante las preguntas de Susanna Griso sobre si era cierto que habló con Don Juan Carlos que:

¿Si es verdad que habló con el Rey Juan Carlos? En un momento dado alguien le dio su teléfono, le llamó y le dijo que quería tener una audiencia privada con él, y el Rey educadamente le dijo que le llamarían de la secretaría. Le llamaron y le pidieron que enviara una carta para explicar por qué quería verle y esa carta nunca llegó y ahí acabó la historia. Esto es un poco lo que define a un caradura como este chico. Consigue hablar con alguien y luego lo va contando. Utiliza todo con medias verdades y muchas mentiras. Quiere vender un puzzle falso.

Sobre la única prueba que aportó ‘el Pequeño Nicolás’ en las entrevistas, el del correo con la invitación a la recepción real de Felipe VI y Letizia, afirma que:

El correo que enseñó Fran es una media verdad. La entrevista en Telecinco, que me alegro que Casimiro le dé un uno en credibilidad a este joven, está llena de fabulaciones, esto es lo que hace este chico.

Eso sí, no descarta que tuviese contacto con el secretario de la Infanta Cristina:

Sí creo que habló con Carlos García Revenga. Él utilizaba un sistema que era buscar dos partes, una que tenía un problema y otra que lo podría solucionar e iba a hablar con una y otra parte diciendo siempre que venía de la otra parte y así intentaba conseguir algo. Por eso no descarto que hablase con Carlos García Revenga y con Manos Limpias para intentar casar una operación que no sé en qué quedó.

Asegura que él tiene claro que la credibilidad de la Casa Real queda fuera de toda duda:

Creo que la Casa del Rey lo ha dicho claramente en unas declaraciones y para mí tiene toda la credibilidad del mundo. Desde luego, la palabra de la Casa del Rey ha quedado muy clara.

Relata cómo fue la llamada del presidente de Alsa, Jorge Cosmen, asustado por el encuentro que había tenido con el ‘pequeño Nicolás’

Yo estaba de vacaciones en agosto cuando recibí la llamada de Jorge Cosmen (presidente de Alsa), que me contaba que había comido con un chico que decía trabajar para la Casa del Rey y para vicepresidencia del Gobierno. Cuando me comentó la historia, me pareció una fabulación. Tiene una desvergüenza impresionante y así habrán sido todos sus acercamientos a estos incautos. Jorge me lo contó porque estaba preocupado.

Y aparte de hacerse pasar por colaborador de Vicepresidencia de Gobierno, del CNI y de Casa Real, también ‘usurpó’ otras identidades.

Se hizo pasar también por el marqués de Togores en el homenaje a Alberto Contador y que también era un ayudante de la vicepresidenta del Gobierno. El usaba esa personalidad para entrar en el Club Puerta de Hierro.

También reclama que no se tome este tema como algo «divertido»:

En este país nos gusta mucho el folclore, pero este tema deja de ser divertido y pasa a ser algo muy serio cuando este señor intenta involucrar a tres instituciones del Estado para defender en el juzgado de las acusaciones. Me parece bien que hayan salido a desmentirle porque si no ya se hubiese dicho que ‘quien calla, otorga’.

Eso sí, deja una puerta abierta a que puedan salir ciertas informaciones, pero nunca relacionadas ni con Vicepresidencia de Gobierno, Casa Real o CNI:

Yo no descarto que vayan saliendo cosas, porque él ha entrado en muchos sitios y es probable que haya personas que le hayan ayudado. Hay incógnitas que acabarán saliendo. Es seguro que este señor no ha trabajado ni para Vicepresidencia, ni para CNI ni para Casa Real.

 

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído