ENTRE LA FANTASÍA Y LA ESTAFA

El ‘pequeño Nicolás’ vuelve a Telecinco con pruebas que provocarán dimisiones

"Tendrá que caer gente que lo haga mal, y yo me encargaré de eso". Fran vuelve a la carga una semana después de que su salida a la palestra destapara los puntos más oscuros de su historia

El 'pequeño Nicolás' vuelve a Telecinco con pruebas que provocarán dimisiones

Hace una semana el Pequeño Nicolás revolucionó literalmente el patio político y mediático patrio concediendo su primera entrevista en un plató de televisión.

Después de tanta especulación, la salida a la palestra de Francisco Nicolás Gómez Iglesias en Un tiempo nuevo de Telecinco provocó una verdadera conmoción a nivel nacional, amén de levantar de manera prodigiosa las audiencias del programa dirigido por la batuta de Sandra Fernández y presentado por Sandra Barneda.

Al personaje que despierta filias y fobias a partes iguales le han salido muchos detractores y no pocos fans, pero sobre todo le han salido muchos desmentidos. Todos los rostros famosos e importantes que decía conocer le «niegan» y los puntos oscuros de su historia oscilan entre la fantasía, el fraude y las cloacas de la política española.

La mayoría creen que algo de cierto tiene que haber entre tanta fantasía y él amenaza ahora con sacar a la luz las pruebas que harían dimitir a más de uno.

Telecinco, que no está dispuesta a soltar la presa tan fácilmente, parece por la labor de darle cancha y espacio el tiempo que sea necesario y este sábado, justo una semana después, emitirá nuevas imágenes. Entre otras cosas Francisco Nicolás asegura que «tengo pruebas absolutamente de todo. Tendrá que caer gente que lo haga mal y yo me encargaré de eso», amenaza. Eso sí, también tranquiliza matizando que «no voy a desestabilizar el Estado, nos quedaríamos impresionados con el tipo de pruebas y la cantidad de pruebas que hay».

Entre la fantasía y la estafa parece que la policía maneja una versión muy diferente a la que él da, esa en la que se siente cómodo y en la que supuestamente trabaja para instituciones del Estado, y es aquella otra versión que confirma un aluvión de datos donde se habla de muchas estafas en las que ha contado con personas en puestos relevantes. Esos que ahora le niegan con gran contundencia.

Sea como fuere, no deja de alimentar la sospecha que altas instituciones del Estado hayan lanzado comunicados desmintiéndole, con una contundencia hasta ahora desconocida o que la Abogacía del Estado haya decidido personarse contra él por el interés público de la causa… ¿Qué hay detrás?

Mientras Francisco Nicolás se decide a sacar a la luz esas pruebas que provocarán dimisiones se comenta que se está tomando muy en serio lo de buscarlas y que hasta se coló disfrazado en un conocido hotel madrileño para encontrar un vídeo de alto contenido erótico que comprometería a un alto cargo.

También ha contribuido mucho a alimentar la leyenda oscura del muchacho el empresario Carlos Zapata, cuyo relato ha provocado un huracán en el Ayuntamiento de Madrid y le ha valido una querella por parte de todo un secretario de Estado, Jaime García Legaz, al que relaciona directamente con Nicolás y sus chanchullos. Por no hablar de los micrófonos ocultos que la Policía le habría ofrecido para «poder meterle mano a ese chaval»…

Sin duda, un culebrón en toda regla que tiene demasiados puntos oscuros y que ha generado la duda en el respetable más allá del simple estafador megalómano con aires de grandeza.

A falta de que saque a la luz las pruebas de marras, este fin de semana Francisco Nicolás volverá a ser «el amo», una de las cosas que al parecer más le gustan según el forense que determinó «una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco».

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído