Calentito debate en 'El Programa de Ana Rosa'

Eduardo Inda se encara con Esther Palomera y la llama «marciana» y «señorita de Podemos»

La tertuliana se defiende del periodista de El Mundo: "¿Has venido a hablar de política o a dar patadas en la espinilla a los compañeros?"

Eduardo Inda se encara con Esther Palomera y la llama "marciana" y "señorita de Podemos"
Esther Palomera y Eduardo Inda. Telecinco

Un inicio de semana y de mes marcado por el desastre en el fútbol español con el fallecimiento de un ultra en una batalla campal entre radicales en Madrid, fue dejando paso poco a poco al análisis de la política convencional en los medios. Así, en la mañana de 1 de diciembre de 2014, en ‘El Programa de Ana Rosa’ de 2014, el debate entre periodistas iba a presentarse especialmente tenso.

Junto a la propia Ana Rosa Quintana, el adjunto a la dirección de El Mundo, Eduardo Inda; el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo; Esther Esteban (El Periódico) y Esther Palomera, a las esquinas.

Y es que Inda, uno de los periodistas más habituales en las tertulias televisivas, se iba a mostrar especialmente activo en la mesa de Mediaset, en contraposición especialmente hacia la bancada contraria, con Palomera y Esteban defendiéndose de los ataques surgidos en varios momentos igual que el invitado Luis Arroyo, experto en marketing político:

Luis Arroyo: «Desde el punto de vista de la comunicación, el presidente del Gobierno con Cataluña es evidente que no está acertando».

Inda: «Señor asesor de Pedro Sánchez…»

Luis Arroyo: «Oye, perdona, yo soy asesor de Pedro Sánchez y de otra mucha gente eh, cuidado. Me dedico a la comunicación para un montón de personas».

Esther Palomera [a Inda] : «¿Y tú asesoras al Real Madrid y a Florentino Pérez?»

Inda: «Señoras marcianas, ¿puedo seguir hablando con Luis?»

Ana Rosa Quintana: «¡Haya paz!»

Inda: «Estoy hablando con Luis».

Esther Palomera: «¡Qué maleducado eres, Inda!»

No contentos con el primer asalto, volverían Esther y Esther a encararse con Inda después de que el periodista las llamara «señoritas de Podemos» y de que se defendiera de no ser el que da votos a Podemos, sino la corrupción que él mismo ha ido publicando en El Mundo:

Esther Palomera: «¿Qué quieres decir, que eres el salvador del periodismo nacional? ¿A qué vienes, a analizar la política o a dar patadas en las espinillas de los compañeros?

Esther Esteban: «¡Qué te pasa a ti, qué te pasa a ti hombre! ¡Es acojonante!»

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído