La tertulia política de ‘Más Madrid’ (Telemadrid), moderada por Alfonso Rojo, dedicó varios minutos este 2 de diciembre de 2014 a Podemos y su ideología o, mejor dicho, sus cambios en función del momento. Los principales líderes intentan esconder su pasado, presentarse como gente sin mácula ni sesgo ideológico, algo que no convenció a gran parte de la mesa de debate.
Alfonso Merlos: «El cambio de timón de Podemos forma parte de una estrategia. No me parecen especialmente inteligentes, pero sí lo son estos cinco, esta peña de los cinco que son los que están controlando todo. Primero diseñan una estrategia de comunicación y propaganda muy rompedora y muy rupturista para recoger el cabreo que realmente está en la calle y que no se sabía canalizar. Entonces, cuando tienen a toda esa gente, a millones de españoles, de lo que se trata es de no pederlos. Y si optasen por una vía más radical, perderían esos apoyos. Ellos lo que hacen es dulcificar su estrategia».
Marta Gómez Montero: «Podemos tuvo un buen resultado en la Europeas que tradicionalmente son unas elecciones de castigo. Pero queda un año para las elecciones generales, se les está conociendo y van perdiendo la virginidad. Su programa económico es el de Groucho Marx, ‘estos son mis principios y si nos os gustan, los cambiamos. El cambio radical que ha dado Podemos, no se lo cree nadie.
Alfonso Rojo: «Todos tienen historia. Monedero fue diez años cargo importante dentro de Izquierda Unida. Todos han estado en los programas de Izquierda Unida, todos han estado en la estructura de Izquierda Unida. ¿No estaremos ocultando la bandera? Bueno, pues hay que decir que no somos ni de derechas ni de izquierdas como decían los ministros de Franco. ¿Cómo no van a tener pasado?»