Debate sobre el futuro del PSOE en 'Más Madrid' (Telemadrid)

Joaquín Leguina: «Podemos tira de métodos poco transparentes al presentarse a las municipales con otras siglas»

"Eso de que el PP son los herederos de Franco ya pasó a la historia"

Las propuestas del PSOE de Pedro Sánchez conformaron este 2 de diciembre de 2014 el tema central de debate de la tertulia política de ‘Más Madrid’ (Telemadrid) que presenta Alfonso Rojo. Con Jorge Cabezas, Mari Pau Domínguez, Marta Gómez Montero, Alfonso Merlos y Joaquín Leguina como invitado estelar debatieron sobre los planes del principal líder de la oposición.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, que apoyó la candidatura de Sánchez a la secretaría general del PSOE, aseguró que a éste le queda mucho trabajo por delante:
Pedro Sánchez tiene mucha tarea por delante

Sobre el futuro de Izquierda Unida:

Lo que antes era Izquierda Unida se la han merendado estos muchachos de la Universidad. Además han entregado las llaves del reino como Don Julián, sin pelear.

En cuanto a la política de pactos postelectorales, Leguina dejó varios titulares:

El PSOE se ha negado siempre a pactos de Gobierno con los comunistas o con Izquierda Unida

El bipartidismo da estabilidad a las instituciones.

Estos de Podemos quieren jubilar a todo el mundo.

Sobre el mensaje de la presidenta de Castilla-La Mancha de que no vería con malos ojos un pacto con el PSOE, Leguina precisó que:

Yo con Cospedal no pactaría ni para ir a misa, pero dicho esto, ¿por qué en ciertos puntos de España por qué no pactar con el PP? Eso de que son los herederos de Franco ya pasó a la historia.

Preguntado sobre un posible acuerdo PSOE con el partido de Pablo Iglesias, el expresidente de la Comunidad de Madrid fue taxativo:

El PSOE no aspira a pactar con Podemos. Otra cosa es después de las elecciones, pero también debemos conocer los DNI, las caras de los que se presentan.

Y es que en este punto, Leguina exigía más claridad a Podemos sobre si, por ejemplo, se presentan o no a las elecciones autonómicas y municipales:

Podemos dice que no se presenta a las elecciones autonómicas, pero sí van por debajo de otras marcas, son métodos poco transparentes. ¿Se van a presentar con otras siglas? Pues que lo digan

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído