'Más Madrid' analiza las posibles alianzas post-electorales en España

Hermann Tertsch: «El pacto PP-PSOE durará 10-15 meses y luego vendrá Podemos»

Amador Ayora: "Esto ya pasó en Venezuela, cuando Chávez ganó por el descontento de los ciudadanos"

El posible pacto entre el PP y el PSOE capitalizó varios minutos de la tertulia política de ‘Más Madrid’ (Telemadrid) este 3 de diciembre de 2014. Moderados por Alfonso Rojo, los tertulianos que conformaban la mesa, Benjamín López (El Semanal Digital), Esther Esteban (El Mundo), Hermann Tertsch (ABC) y Amador Ayora (El Economista), no se ponían de acuerdo sobre si la estrategia del PP era o no la correcta y si en realidad era un mensaje soterrado de la poca confianza que tiene en ganar las próximas elecciones.

Mientras la bancada conformada por López y Esteban se inclinaban más por la idea de que sus fuentes en el PP les decían que estaban convencidos de ganar los próximos comicios, para Tertsch y Ayora la situación no era tan evidente. Es más, veían en ese pacto un principio de debilidad y de la que además se aprovecharía en último término la formación de Pablo Iglesias, Podemos.

Tertsch se pronunciaba en los siguientes términos:

Vamos a llegar a un momento en el que vamos a tener a los tres partidos (PP, PSOE, Podemos) como movimientos opcionales y quizá, en un primer instante haya esa coalición con la que sueña el Partido Popular, gobernando ellos como si no hubiera pasado nada. Pero ese apoyo del PSOE va a durar exactamente diez o quince meses y después ya vendrá Podemos entero, gobernará con el PSOE y después se merendará a los socialistas.

Mientras, Ayora apuntaba que:

Lo que dice Hermann es exactamente lo que pasó en Venezuela. Llega el partido de Chávez, pero en las elecciones se unen la izquierda y la derecha cuando ambos estaba corruptos. ¿Qué pasó? Que en las siguientes elecciones gana Chávez porque el electorado se enfadó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído