La suspensión de empleo y sueldo de Iñigo Errejón fue uno de los temas tratados este mediodía del 4 de diciembre de 2014 en la tertulia política ‘Más Madrid’, presentada por Alfonso Rojo.
La mesa, conformada por Antonio Pérez Henares, Curry Valenzuela, Toni Bolaño y Paco Marhuenda, se expresaba de la siguiente manera en torno a la famosa ‘beca black’ de Errejón y la sanción por parte de la Universidad de Málaga:
Antonio Pérez Henares: «¿Qué es lo que sucede en esta casta endogámica universitaria? Que esa beca se la prepararon a medida. El colega de la peña le prepara una beca a su medida, habla con la consejería de Vivienda de Andalucía que es de los colegas y ya sólo queda que la beca la gane Errejón y sólo falta decir que el candidato tiene que tener gafas de pasta y que el apellido acabe en E y acabe en N. Pero es que además no va a currar y pone que tiene que ir, pero el colega le dice que le ha librado de tener que ir a currar. Desde el momento en que ha habido una investigación, los han expedientado. Lo que yo pregunto es, ¿va a devolver el dinero como ha exigido siempre?».
Alfonso Rojo también introducía la cuestión de los artistas que ahora se pasan del PSOE a Podemos y el director de La Razón daba la respuesta de por qué ha enganchado el partido de Pablo Iglesias:
Paco Marhuenda: «Hay varias cosas, primeros que estos chicos caían simpáticos, luego hay mucha gente a la que le mueve más el odio de echar al PP que las consecuencias que pueda tener Podemos. Hay mucho periodista que es de izquierdas, de Podemos o del happy-flower de Zapatero. Luego tenemos a estos pijo-progres y me gustaría que llegase Podemos para que les peguen el 90% de IRPF a los Miguel Bosé de turno y a algunas productoras de televisión».