'Más claro agua' debate sobre Podemos y sus gestos hacia los presos etarras

Asís Timmermans pone como un trapo a la musa de Podemos: «Es inmoral que apoye la censura de periodistas»

El programa de Isabel Durán rescata unas imágenes dadas por Periodista Digital en las que Monedero cercaba la sede del PP al grito de "asesinos"

La exministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, María Antonia Trujillo, es incorregible. Si la noche del 8 de diciembre de 2014 la tuvo con Alfonso Rojo, –Rojo a Trujillo: «Deja de postularte como jefa de prensa de Podemos– al día siguiente, en ‘Más claro Agua’, intentó repetir la estrategia de atacar a la prensa que no le baila el agua.

En este caso, el receptor de sus diatribas fue el periodista y profesor Asís Timmermans, pero dio en hueso porque Isabel Durán le exigió que se atuviese a unas normas o que, si lo que pretendía era montar un debate paralelo, pues mejor que no siguiese en la mesa.

Así se desarrolló el debate:

Asís Tímermans: «Pablo Iglesias lo que es es un agitador profesional pero subvencionado, con subvenciones públicas, y así lo cuenta él: «yo he estado en varios lugares participando de protestas», pero quien financiaba esas protestas, excepto una que gastó 10 mil pesetas, éramos tú y yo. Yo no tengo ningún complejo porque yo he criticado, además dando ejemplos y nombres y apellidos, a periodistas mercenarios que han defendido solo por ser pagados por ellos sinvergonzadas de PP y de PSOE y por eso me parece vergonzoso, inaceptable e inmoral que personas como Máximo Pradera, como María Antonia Trujillo que estén apoyando censura y persecución de periodistas».

María Antonia Trujillo: «Yo tengo que contestar, es una falta de respeto. Vamos.. A ver tú tienes que defender y no hay que hacer un ataque».

Isabel Durán: «Pero si no te ha atacado».

María Antonia Trujillo: «Eso de ganar audiencia con debates que faltan el respeto, sin educación…».

Isabel Durán: «Por favor, este no es el debate. Lo que yo creo que es que si no vais a hacer ningún caso de lo que se está hablando os vais y os hacéis una tertulia paralela. Esto es una tertulia donde pretendemos informar, sin herir, sin faltar al respeto a nadie y por supuesto con todas las opiniones. Simplemente te ha metido en un grupo de gente que estaba atacando a Alfonso Rojo, yo no he visto que te ha faltado el respeto».

María Antonia Trujillo: «Ha seguido, me ha llamado inmoral… Luego lo ves y lo rectificas».

Isabel Durán: «Si queréis hacer una tertulia aparte, yo no me he enterado exactamente de lo que ha dicho Asís. Con las acusaciones que la has hecho a Alfonso Rojo, no me parece faltón».

María Antonia Trujillo: «Yo no hago las acusaciones, las hace la FAPE».

Isabel Durán: «Pero tú ayer pediste que se echará un periodista de Televisión Española, es que no me parece, así es que no puede trabajar nadie más que los que os gustan algunos».

Alfonso Merlos: «Tema de los mensajes que sirven como convocatoria para cercar las sedes del Partido Popular en la jornada de reflexión. Pablo Iglesias lo que nos ha descubierto es que fue un grupo de la facultad políticas de la Universidad Complutense el que los pone en marcha y consigue ese efecto masivo y que se logre cercar las sedes del PP en toda España. Si eso es así, no se cuál es el mérito, o no se cuál es realmente la razón por la que Pablo Iglesias saca ese tema. Esas manifestaciones no son ejemplos de democracia, son ejemplo de coacción anti democrática. Es un acto que por lo visto generó Pablo Iglesias, que contaminó el libre proceso de reflexión de los españoles y ese acto dice la Junta Electoral Central es un elemento necesario aunque insuficiente para suspender la convocatoria de elecciones generales».

Isabel Durán: «Y quiere ser presidente de Gobierno, a mi es que me parece gravísimo».

Karmentxu Marín: «Yo lo que leo de Pablo Iglesias es que el SMS que decía «Aznar de rositas, Urdaci trabajando» se ha producido en la facultad».

Isabel Durán: «Es que no has oído el resto, te ha faltado oír lo demás. Cómo fueron ellos ahí, cómo lo movieron…».

Pablo Montesinos: «Es que está las imágenes de una de las personas más importantes ahora de la formación, gritando ‘asesinos’ frente a la sede del PP».

Isabel Durán: «Estas imágenes las dio Periodista Digital y son gravísimas».

Pablo Montesinos: «Es que a veces se nos olvida, en esa sede no solo estaba Mariano Rajoy, también había muchos trabajadores de la casa que tuvieron que salir por una puerta trasera y muchos pasaron una verdadera angustia. El señor Pablo Iglesias quiere ser presidente del Gobierno y para hacer una radiografía de quien es Pablo Iglesias hay que buscar en el pasado por eso yo creo que la labor de los medios de comunicación es hacer una radiografía total y completa no solo elogios. Al periodista hay que ayudar que hagan su trabajo. ¿Cuantas veces en esta mesa no se ha criticado el silencio del presidente en esta mesa? La labor periodística es importantísima hoy para desenmascarar, si hay que hacerlo, a esas personas».

María Antonia Trujillo: «Siempre, pero es que estoy de acuerdo, no pertenezco a tu profesión pero estoy de acuerdo aunque la libertad de expresión y la libertad de información no es exclusiva del periodismo y por eso estoy aquí, porque informo y opino».

Isabel Durán: «El hecho de que Pablo Iglesias violente la jornada de reflexión, que debería ser sagrada en democracia, es grave, alguien que quiere ser presidente de Gobierno».

Ana Isabel Martín: «Todo el mundo sabe lo que hay en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense».

Isabel Durán: «Pero no todos quieren ser presidentes de gobierno».

Ana Isabel Martín: No dudo nada que estos mensajes hayan salido de la facultad.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído